in

Nuevo Chromecast con Google TV, renovado por fuera y por dentro

¡Hola amigos! Bien es sabido que Google es una de las compañías tecnológicas más poderosas del mundo. Buena culpa de ello lo tienen sus servicios utilizados por millones de usuarios y dispositivos como el Chromecast.

Y es que el dongle por excelencia para convertir una caja ‘tonta’ en un televisor inteligente ha recibido su mayor y esperada renovación. Bienvenida al Chromecast con Google TV.

Siete años después llega el mejor Chromecast con Google TV,  4K, mando a distancia y nuevas funcionalidades

Como os iba contando Google ha presentado recientemente el nuevo Chromecast con Google TV. Sin duda la gran G le ha dado al nuevo dongle vida propia dotándolo de Google TV y esto queda reflejado desde el minuto cero ya en su nombre que pasa a llamarse precisamente así, Chromecast con Google TV.

De este modo, el dispositivo llega con el motor de Android TV y una nueva interfaz llamada Google TV, algo parecido a lo que puede ser el Fire stick de Amazon.

Con toda seguridad esto va a mejorar muchísimo la experiencia de usuario del nuevo Chromecast con Google TV respecto a su antecesor. Con Dolby Atmos y compatible con televisores 4K, y ahora con mando a distancia da un salto cualitativo muy importante (con botones YouTube y Netflix incluidos).

Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de como es el nuevo dispositivo:

Google TV, la clave de su futuro éxito

Ahí radica el verdadero cambio del nuevo Chromecast, a parte de las mejoras que ha recibido en cuanto a hardware, Google ha diseñado un nuevo y necesario software pensado para integrarse con el resto de servicios de la compañía.

Así, Google TV es el nuevo núcleo del dispositivo y además podría ser adoptado en el futuro por otros fabricantes. Con el nuevo sistema todo el contenido multimedia está en un mismo sitio para deleitarnos además con recomendaciones personalizadas sobre nuestros gustos.

En definitiva, una mejora muy importante para el Chromecast con Google TV que estará disponible el próximo 15 de octubre a un precio de 69,99 euros y en tres colores diferentes (nieve, amanecer y celeste).

¿Qué os parece el nuevo Chromecast con Google TV? Espero vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…