in

Nuevas funciones para el Apple Watch 2 son desveladas por el WSJ

Apple no ha dado datos oficiales aún con relación a las ventas del Apple Watch, pero el WSJ nos da una estimación. Parece ser que el Apple Watch ha vendido en su primer año el doble que iPhone se vendieron durante todo su primer año de vida. En vista del éxito y la curva de crecimiento del iPhone parece evidente que el Apple Watch un fracaso no ha sido, claro.

Eso sí, tenemos que tener presente que el éxito del Apple Watch se debe y mucho al rebufo de ser un accesorio dependiente del propio iPhone, el cual se vende de forma espectacular y sin el iPhone, el reloj de Apple puede que no hubiera llamado la atención en el mercado. Pero claro, hoy por hoy no hay mejor reloj inteligente que puedas usar con un iPhone que el propio Apple Watch.

WSJ desvela las nuevas funciones del Apple Watch 2:

Pero quizás lo realmente interesante del artículo de WSJ ha sido su especulación final, donde estos especulan con que el Apple Watch 2 podría tener conectividad móvil. Es algo que no me llama especialmente la atención porque debes saber que el reloj de Apple ya es independiente del iPhone si este se queda sin batería, por ejemplo. Yo mismo he enviado mensajes por iMessage con el iPhone apagado, gracias a que el Apple Watch tiene Wi-Fi y recuerda la última red usada del iPhone. Y además, un Apple Watch sin un iPhone vale de bien poco por lo que dudo de esta especulación del WSJ, aunque si la eSIM de Apple llega a buen puerto, bien podría incorporar el reloj inteligente de los chicos de Cupertino esta característica.

apple-watch-2-wwdc1

También se espera que el reloj de Apple pueda reproducir música de Apple Music sin necesidad del iPhone. Suena bien, lo reconozco pero de nuevo no me cuadra porque escuchar música en el altavoz del Apple Watch es cuanto menos un insulto al artista o grupo musical, el altavoz del reloj es para lo que es y no para disfrutar de la música. Aunque oye, todo esto suma y no resta prestaciones así que ojalá finalmente lo veamos.

El 1 de junio el rendimiento del Apple Watch va a mejorar y mucho:

Otra perla del WSJ es que Apple piensa mejorar el rendimiento del reloj con su nuevo procesador S2. Algo obvio por otro lado, pero sobretodo el 1 de junio es un día clave porque Apple ha puesto ese deadline como fecha límite donde ya no se aprobarán más apps o actualizaciones que no sean nativas.

La actualización de WatchOS 2 trajo como principal novedad la independencia de las aplicaciones, donde ya no serían un reflejo de la app del iPhone. Pero pocas apps han aprovechado esta característica, lo que hace que algunas apps fallen, vayan excesivamente lentas y la experiencia final sea muy mejorable. El Apple Watch tiene mucho futuro y sin duda el Apple Watch 2 va a mejorar pero no creo que sea un gran salto, mientras que el actual reloj se verá beneficiado con WatchOS 3 y la verdadera independencia de las aplicaciones y es que todas estas novedades que se esperan para la segunda edición del reloj de Apple no es que vayan a revolucionar el mercado ni empujar a los propietarios de la primera edición a dar el salto a la versión 2, más bien parece que veremos un cambio de diseño con sensibles mejoras.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)