Las llamadas ‘fake news’ y el spam son una amenaza constante y además han encontrado una vía de propagación muy rápida de acorde a los tiempos en que vivimos. No cabe duda que la tecnología, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp tienen mucha responsabilidad en que esta información corra más que la pólvora.

Ahora, la aplicación líder de comunicación quiere evitar el uso fraudulento de su plataforma para estos menesteres, y ha añadido nuevas funcionalidades y limitaciones para que esto no pase, como la que hoy os traemos en esta noticia, y con la cual ya es posible limitar quien va a poder añadir a un usuario a mensajes grupales.

Os contamos en que consiste y cómo funciona a continuación.

Aprende a proteger tus chats de WhatsApp usando el Face ID o Touch ID

WhatsApp, empeñada a desterrar el spam y las ‘fake news’ de su plataforma, ha añadido interesantes funcionalidades para limitar los permisos de inclusión a grupos

Según las noticias recibidas de Venturebeat.com WhatsApp ha anunciado que está implementando algunos cambios en su aplicación para dar a sus usuarios más control sobre su inclusión o no a grupo por parte de otras personas.

De este modo, los usuarios pueden restringir por medio de una opción quien puede añadirlos a a mensajes grupales. Y, en caso de restricción total, continuar siendo añadidos previa aceptación de un mensaje con un enlace de invitación que tendrá una validez de 72 horas.

Para acceder a esta nueva funcionalidad hay que seguir la siguiente ruta:

  • Configuración > cuenta > privacidad > grupos

Y seleccionar quien tiene permiso para añadir a grupos entre una de estas tres opciones:

  • Todo el mundo
  • Mis contactos (contactos de la agenda de teléfonos)
  • Nadie

Esta característica estará disponible en una próxima actualización para todos los usuarios del planeta en las próximas semanas, y llegará para combatir el creciente spam y todos esos mensajes no deseados que a veces recibimos y que en muchísimas ocasiones contienen informaciones falsas.

Una interesante medida, en definitiva todo lo que sea para mejorar y favorezca a los usuarios merece un diez .

¿No os parece? Esperamos vuestros comentarios ;)