in

Nueva patente de Apple: transferencia de datos de terabits por segundo

Los ingenieros de Apple no descansan nunca y fruto de ello son las innovaciones como la que hoy os contamos. La Oficina de Registro y Patentes de Estados Unidos ha concedido a los de Cupertino una nueva patente. Se trata de una tecnología que podría revolucionar las comunicaciones entre dispositivos con una transferencia de terabits por segundo.

Puede que en un futuro no muy lejano vuestro próximo terminal de la manzana se comunique a la velocidad de la luz.

La nueva patente de transferencia de datos ópticos concedida de Apple podría facilitar las comunicaciones ultrarrápidas entre dispositivos con velocidades de vértigo

Cómo os estaba diciendo, Apple dispone de una nueva patente. Afirma que la tecnología innovada podria ofrecer velocidad de transferencia de «terabits por segundo«.

Los de Cupertino habrían inventado un sistema con una lente móvil en cada extremo. De modo que cada dispositivo puede intercambiar la alineacion de la señal óptica, utilizando la retroalimentación del otro para lograr velocidades de transferéncia mucho mayores.

blank

Esto es lo que recoje la patente:

«Un método para operar un sistema de comunicación óptica de espacio libre con un dispositivo fuente y un dispositivo de punto final. El método incluye las operaciones de: cambiar la posición de una lente móvil colocada sobre un diodo láser en el dispositivo fuente según un patrón; monitorear la salida de potencia de un área fotosensible de un fotodiodo en el dispositivo de punto final para un máximo. Y, en respuesta, enviar una señal al dispositivo fuente para dejar de cambiar una posición de la lente del dispositivo fuente; cambiar una posición de una segunda lente móvil colocada sobre el fotodiodo en el dispositivo de punto final. Y monitorizar la salida de potencia de un área fotosensible del fotodiodo para otro máximo. En respuesta, detener el movimiento de la segunda lente móvil.»

Según Apple, no solo sería un método más rápido que las comunicaciones vía radio, sino también más seguro.

«Un sistema de comunicación óptica direccional de espacio libre puede facilitar mayores tasas de transferencia de datos. Por ejemplo, decenas de gigabits por segundo a terabits por segundo. Mayor privacidad de transferencia de datos y mayor seguridad de transferencia de datos en relación con los protocolos de comunicación de datos de dispositivo a dispositivo convencionales. como Wi-Fi, comunicaciones de campo cercano o Bluetooth.»

En todo caso, se trata de una patente y ya se sabe que a veces quedan aparcadas en un cajón. Aunque no cabe duda de que implantarla en sus próximos dispositivos sería una mejora importante. Sobretodo ahora que los terminales, como los iPhone 13 Pro Max, pueden grabar vídeos superpesados en formato ProRes. Y este tipo de transferenca facilitaría mucho mover el contenido multimedia de un dispositivo a otro.

¿Qué os parece la nueva patente de Apple? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Vía 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…