in

Nueva gráfica Nvidia RTX 3080Ti, la última GPU insignia de la marca

¡Hola iSenaCoders! Los que os consederéis gamers sabéis la importancia y el peso que tiene tener una buena gráfica en un ordenador diseñado para gaming. Jugar en modo ultra a juegos como Rust o Fortnite puede marcar la diferiencia y visualmente es todo un espectáculo. Nvidia lo tiene muy presente y ha anunciado su nueva GPU GeForce RTX 3080 Ti.

Una nueva gráfica que se une al catálogo de ventas. No como la más top en prestaciones, pero sí capaz de alcanzar la segunda posición. Os lo contamos a continuación.

blank

Nvidia presenta la nueva gráfica GeForce RTX 3080 Ti con 12 GB de memoria GDDR6X en total y un precio a de 1.199 dólares

Como os estaba adelantando en la introducción y de acuerdo con las notícias que nos llegaban vía The Verge ya podemos anunciaros el nuevo lanzamiento de Nvidia. Se trata de su nueva gráfica RTX 3080 Ti. Con arquitectura Ampere llega para suceder a la RTX 3080 con algunas mejoras en sus prestaciones.

En apariencia podríamos decir que ambas tarjetas son idénticas aunque la RTX 3080 Ti representa un salto en poténcia y memória VRAM. Ahora la la Ti llega con 12 GB de memoria GDDR6X frente a los 10 de la versión anterior y aunque el modelo superior, la RTX 3090, tiene 24 GB puede ser una muy buena opción en cuanto a rendimiento.

No tanto su precio ya que esta nueva tarjeta está tarifada en 1.199 dólares (cerca de 1.000 euros). Todos sabemos que el mercado de las gráficas está pasando por un momento de escasez, principalmente debido a la utilización de este tipo de tarjetas para la minería de criptomonedas.

Sea como sea, ese será el precio que deberéis pagar si queréis haceros con una de ellas. La gráfica viene con un conector de 12 pines de Nvidia con adaptador incluído para cables de 8 pines y necesitará una fuente de alimentación de 750 vatios (su consumo pueda alcanzar los 350 vatios de potencia).

Admitirá todas las tecnologías de trazados de rayos, DLSS y Reflex de Nvidia, así que id haciendo hueco en vuestro pc, ya que el 3 de junio saldrá a la venta. Por cierto, Nvidia también lanzará el 10 de junio la RTX 3070 Ti a un precio a de 599 dólares, con prestaciones algo rebajadas aunqué más asequible para nuestros bolsillos.

Veremos como rinden cuando salgan las primeras pruebas, estaremos encantados de informaros al respecto ¿Estáis pensando en cambiar la gráfica de vuestro ordenador próximamente? Podeís dejar vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…