La transición de Steve Jobs a Tim Cook no solo fue del CEO, también afectó a cambios en la cúpula directiva. Como podéis imaginar las Apple Store es uno de los pilares de Apple y Tim Cook tardó muchísimo en encontrar a una persona adecuada para dirigir ese sector. Durante más de dos años lo estuvo dirigiendo él mismo, sobre todo tras una fallida contratación de John Browett. Él apenas duró unos meses en el puesto por tener una visión demasiado comercial de las tiendas.

Angela Ahrendts ha hecho la mayor transformación de las Apple Store

En 2014 Tim se encontró seguro y confió toda la dirección de Apple Store a Angela Ahrendts. Ella venía de dirigir la famosa marca de moda Burberry. Esa visión de lujo y exclusividad podría venirle muy bien a las tiendas Apple. Cinco año de duro trabajo y con un horizonte por delante: Transformar la visión de las Apple Store. A día de hoy podemos decir que con su liderazgo y el esfuerzo de todos los trabajadores han conseguido su objetivo. Poner la Apple Store como un centro social y cultural de las ciudades.

Las Apple Store se han convertido en un punto de encuentro en las ciudades y un lugar dónde aprender nuevas cosas sobre arte, tecnología, fotografía etc. Incluso se hacen rutas fotografías por los centros históricos. En una época donde cada vez más gente compra por internet había que darle la vuelta para seguir manteniendo el trato con humanos. Más de 100 sesiones de Today at Apple diseñadas por expertos es el gran alma de la nueva experiencia. La eliminación de colas y de la Genius Bar; atendiendo a clientes al lado, sin ninguna barrera entre ellos. Reformas en el interior con grandes pantallas, zonas en común, vegetación… Uno de los grandes ejemplos puede ser la Apple Store de Milán, donde se encuentra en una plaza muy conocida y ahora es el epicentro de ella.

Tras estos años de trabajo Angela Ahrendts abandona Apple por motivos personales, declaró que ha sido el mejor trabajo de su vida pero se encuentra lejos de su familia y le gustaría retomar el mundo de la moda más cerca de los suyos. ¿Quién cubre su puesto? Deirdre O’Brien, una trabajadora de Apple con más de 30 años de experiencia en la compañía. Mantiene sus responsabilidades actuales y también supervisará las Apple Store y la web.

El pasado 15 de abril ha sido la fecha donde se ha hecho efectivo dicho traspaso tras su anuncio hace unos meses. Estamos deseosos de ver el enfoque que le dará esta nueva persona, seguro que no difiere mucho del actual, pero es una trabajadora que conoce muy bien a Apple y a los clientes. ¿Cómo os gustaría que evolucionaran las Apple Store actuales?