in

¡Nueva batería de cambios en la App Store a favor de los desarrolladores!

Ahora los usuarios compran muchas más apps de la App Store de Apple

Apple ha anunciado que va a realizar cambios importantes en algunas políticas de la App Store, su tienda de aplicaciones. Aunque no os imaginéis por un momento que el motivo es por la batalla legal en la que que desde hace unos meses esta inmersa con Epic. Más bien la respuesta es para atender a una demanda colectiva de desarrolladores estadounidenses y entre las cosas más relevantes está que ahora podrán comunicarse con los usuarios sobre soluciones alternativas de pago fuera de sus aplicaciones.

blank

Algunos de los cambios en la App Store, los desarrolladores podrán usar comunicaciones como el correo electrónico, y la creación de un fondo de asistencia

Empezemos por esto último, según nos trasladaban en la notícia de 9to5mac Apple ha anunciado la creación de un Fondo de Asistencia para Pequeños Desarrolladores. Recibirán entre 250 y 30.000 dólares si ganan menos de 1 millón de dólares al año en la App Store. Sólo podrán obtener este fondo los desarrolladores de Estados Unidos. Y el montante a recibir variará en función de su participación histórica en la tienda de aplicaciones de los de Cupertino.

“El Fondo de Asistencia para Pequeños Desarrolladores creado como parte del acuerdo beneficiará a más del 99% de los desarrolladores de iOS de EE. UU., Cuyas ganancias de la aplicación y las ventas de productos digitales en la aplicación a través de todas las cuentas asociadas fueron menos de $ 1 millón por año calendario durante el período del 4 de junio. , 2015 al 26 de abril de 2021. Estos desarrolladores pueden reclamar sumas del fondo que oscilan entre un mínimo de $ 250 a $ 30,000, según su participación histórica en el ecosistema de la App Store.”

En cuanto a la cuestión del cambio de “reglas”, lo más importante es que los desarrolladores podrán “usar comunicaciones, como el correo electrónico, para compartir información sobre métodos de pago fuera de su aplicación iOS”.

Esto quiere decir que ahora un desarrollador podrá utilizar otro canal que no sea la propia App Store para comunicarse con el usuario, previo consentimiento de este último. No obstante, dentro de la tienda de aplicaciones de Apple los desarrollares no pueden todavía comunicar informaciones de este tipo dentro de sus apps.

Más puntos y cambios previstos por Apple

Estas son otros de los acuerdos y puntos destacados:

  • Acuerdo en mantener el programa App Store Small Business en su estructura actual durante como mínimo tres años más.
  • A petición de los desarrolladores, Apple acordó que sus resultados de búsqueda continuarán basándose en características objetivas como descargas, calificaciones de estrellas, relevancia del texto y señales de comportamiento del usuario. El acuerdo mantendrá el sistema actual de búsqueda de la App Store en su lugar durante al menos los próximos tres años.
  • Se ampliará el número de puntos de precio disponibles para los desarrolladores para suscripciones, compras dentro de la aplicación y aplicaciones pagas de menos de 100 a más de 500. Los desarrolladores seguirán estableciendo sus propios precios.
  • Se mantendrá la opción para que los desarrolladores apelen el rechazo de una aplicación basándose en un trato injusto percibido.
  • Apple acordó crear un informe anual de transparencia que compartirá estadísticas significativas sobre el proceso de revisión de la aplicación. Incluida la cantidad de aplicaciones rechazadas por diferentes motivos, la cantidad de cuentas de clientes y desarrolladores desactivadas. Datos objetivos sobre consultas de búsqueda y resultados. y la cantidad de aplicaciones eliminadas de la App Store.

Cómo veis una batería de cambios que contentará a desarrolladores y empresas. ¿Está Apple abriendo la App Store y adecuándola a los tiempos más actuales? Esperamos vuestra opinión en los comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…