in

¿Qué novedades pediríais para la próxima WWDC2020 de Apple?

Si eres un usuari@ de dispositivos Apple, seguro que sueñas con mejoras y opciones para junio

¿Qué nos presentará Apple en su próxima Keynote online en la WWDC2020?

Estamos a viernes, aún tenemos el famoso coronavirus entre nosotros y muchas cosas han cambiado y seguirán cambiando también en el entorno de Apple. En esta ocasión y como hacemos habitualmente cada semana, os ponemos en situación y os hacemos partícipes de opinar sobre la tecnología más puntera que anunciamos en nuestra web. Muchos ya sabréis que Apple ha anunciado que este año su evento o conferencia de desarrolladores conocida como WWDC2020 será online a causa del Covid-19.

Más de 23 millones de desarrolladores de Apple estarán presentes en este grandísimo evento virtual del WWDC2020 el día 22 de junio donde conoceremos (en la ceremonia inaugural) las novedades a nivel de software y alguna que otra sorpresa más para el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV, Siri, AirPods, y mucho más.

Apple se la juega como cada año con su software en la #WWDC2020.

WWDC2020 llegará con muchas ganas

Y ahora como siempre, viene la pregunta… ¿Qué echais en falta en vuestros dispositivos actualmente? en las siguientes líneas, os contamos que nos gustaría desde iSenaCode. Ojalá el tito Tim Cook salga de la lámpara nos conceda nuestros deseos, y los haga realidad.

Este año todo será diferente, como bien le gustaba al gran Steve Jobs, “Think Different” y esta jornada mundial de desarrolladores en formato no presencial, será única por la situación actual que vivimos por culpa de este contagioso virus. Para crear más hype de esta WWDC2020 iremos por partes. Primeramente, hablaremos de iOS y de iPadOS, hay muchas cosas aún por pulir y que nos harían falta a nivel visual y de rendimiento en ambos sistemas operativos.

Ojalá todo esto para iOS 14:

así sería el iOS 14 que presentarían en la WWDC2020

A ver si hablamos del iPhone, hablamos de palabras mayores. El sistema necesita una renovación, pero tampoco convertirse en una feria de personalización como si fuera un Android. Necesita tener Widgets, una interfaz limpia y sencilla de usar como siempre ha caracterizado a iOS. Por supuesto no podemos dejar atrás la posibilidad de hacer PiP o Picture in Picture en dispositivos de mayor tamaño (para sacar una ventana con vídeo en pantalla mientras nos movemos a nuestro antojo por el sistema). Hablaríamos de el iPhone XS Max, iPhone 11 Pro Max (o el próximo iPhone 12 de 6,7″), quizás no le veo sentido al de 5,8 pulgadas o al iPhone XR o iPhone 11.

Obviamente no nos podemos olvidar del rendimiento. Las respuestas de la mayoría de los tuiteros, nos han comentado que quieren mayor batería, y eso estaría enfocado a dispositivos algo más antiguos. Muchos prefieren la estabilidad ante la novedad, pero está claro que siempre viene bien alguna mejora o sorpresa. La apertura del NFC para HomeKit, Siri y muchas opciones más también serían complementarias para un iOS 14 que debería evolucionar hacia un nuevo camino visual y aún más productivo. Iconos diferentes, un aspecto nuevo, tampoco vendría mal para cambiar de diseño y enfocarlo a un nuevo universo de apps integradas combinadas con las de terceros.

Algo que también necesitan mejorar en iOS 14 además de la app del Tiempo y la de Mail, es la aplicación de Mensajes. Está muy verde, como su icono. Y es que hasta WhatsApp tiene mejores opciones que iMessage. Necesitan llevarla más al terreno tipo Telegram, porque los audios son bastantes nefastos…

La encuesta

Antes de seguir leyendo, os animo a votar y retuitear la encuesta para ver cual es el resultado ganador. En comentarios del tweet dejad vuestra opinión y debatir con los iSenaCoders. Al final del post también podeís debatir en el cajetín de comentarios.

Y de paso también todo esto otro para iPadOS 14:

El iPhone y el iPad han estado muy ligados últimamente en cuanto a sistemas operativos. Siempre escucho decir a los que no usan un iPad, que es un iPhone con pantalla más grande. En parte anteriormente tenían razón, y más antiguamente que era un iPhone más grande sin WhatsApp oficial. Ahora gracias a iPadOS la cosa ha cambiado, aún está muy verde pero tiene un gran recorrido y van por buen camino.

El nuevo cursor, y la nueva funda Magic Keyboard, lo dotan de prestaciones dignas de un PC, pero sin serlo al completo.

El A12Z Bionic de los nuevos iPad Pro sería el A12X pero con un núcleo más de GPU habilitado

En el caso del iPadOS 14, yo le pediría lo siguiente a la WWDC2020:

  1. Que el iPad tuviera la posibilidad de tener multicuenta o ser multiusuario, o bien tener un perfil de usuario para los niños, con aplicaciones KIDS muy sencillas para ellos. Es decir, donde el sistema se transformara totalmente en un dibujo animado andante dentro del iPad. Hay usuarios que odiarían que el iPad tuviera diferentes usuarios configurables, puesto que el iPad de momento está pensado para una sola persona.
  2. Xcode, Final Cut Pro y Logic Pro. No uso ninguno de los anteriores actualmente, quizás Xcode para darle caña al cerebro con algo de programación, pero creo que sería muy necesario tener una versión aunque sea Lite de estos programas tan buenos en el iPad Pro, ya que facilitarían la tarea a los programadores, creadores de contenido y música para dar rienda suelta a sus ideas allá donde vayan sin ocupar nada de espacio. Al igual que hacen los diseñadores gráficos gracias al Apple Pencil.
  3. También los usuarios que tenemos un iPad Pro (de 11″ del 2018 en mi caso) si sacamos la imagen del iPad hacia un monitor no sale en 4K y se ven las tediosas franjas negras, eso deberían cambiarlo y dejar que el iPad saque toda la resolución posible. Ya hay apps que lo aplican, pero… sería genial que Apple lo hiciera real y así montar una oficinal con el iPad en un santiamén.
  4. Mejorar más aún las posibilidades del Apple Pencil con un PencilKit.

El iPad siempre fue un iPhone grande. Palabras de un usuario de Android…

Creo que esos serían mis deseos para el genio de la lámpara de Cupertino, hay muchas cosas que ya son menores, como mejorar también Siri y aumentar el rendimiento de la batería a nivel de software, para que se optimice con el sistema. Mejorar la aplicación de Archivos para que sea como un Finder del Mac, también sería magia para muchos más que el propio Magic Keyboard de la nueva funda flotante.

macOS:

La parte del Mac, debería mejorar en muchos aspectos también. Una renovación de la interfaz y sobretodo a nivel de rendimiento. Muchas quejas han llegado a Apple directamente porque macOS Catalina no ha estado muy a la altura de lo que esperaban los usuarios, poco a poco se ha ido arreglando. Aún así pienso que pueden mejorar mucho más aún para que el Mac rinda como un cohete con todas sus posibilidades.

La compatibilidad entre macOS e iOS o iPadOS, también es necesaria y cada día más ya que el ecosistema Apple está muy presente los clientes que muerden por primera vez la manzana. Una vez que compran un dispositivo, pecan y van integrando más en su familia. Ojo no tienen porque ser unos fanboys, sino que dichos dispositivos facilitan su vida y el Mac es uno de ellos. Este año será macOS 11 o 10.16, pero veremos que nombre en clave lleva.

watchOS 7 y tvOS 14:

WWDC2020 watchOS 7

El reloj de Apple es otro de los más aclamados en esta conferencia WWDC2020, ya que watchOS 7 seguro que traerá nuevas esferas y nuevas opciones deportivas a nuestro reloj. El Apple Watch es un complemento muy bueno para la salud, por lo que el software debería enfocarse a eso. Ahora con el coronavirus, deberían ayudarnos con aplicaciones nativas a hacer deporte en casa, a controlar nuestro ritmo cardiaco, tensión, etc. Quizás un nuevo reloj, será la clave para potenciar todo el nuevo sistema, que debe estar más enfocado a cerrar todos los anillos, más que en poner esferas de colores. Una nueva aplicación de Fitness o de alimentación, estaría genial con el sello Apple.

Algo que me da bastante coraje, es que no se pueda escuchar música directamente desde el altavoz del reloj, podría ser genial para escuchar la radio o música con el reloj puesto como si fuera un altavoz bluetooth pequeño en la muñeca.

Para el Apple TV:

En el caso del Apple TV, todo apunta a que viene una nueva en camino. Todo debe estar enfocado al tema ocio. Mejorar Arcade para jugar desde el Apple TV, potenciar aún más la aplicación de AppleTV+ para que sea un centro multimedia más completo y que se pueda controlar aún más fácil. Combinar un iOS 14 con nuevos Widgets y opciones sería muy idóneo ya que según Cragi Federighi el cursor, está basado en una idea de interactuar con el TV.

Para finalizar, one more thing…

Hay muchas cosas que podemos pedir o soñar para el mes de junio. Ojalá que no queden en el tintero y algunas sean realidad y podamos disfrutarlas desde el mismo día que la presenten en sus versiones beta. Una brillante idea y que se ha rumoreado también, es la posibilidad de poner aplicaciones de terceros como predeterminadas, es decir por ejemplo usar Google Chrome frente a Safari como navegador predeterminado, Spark sobre Mail, etc. Desde que lo presenten el 22 de junio hasta otoño no lo veremos de forma oficial, yo creo que este año, no seré capaz de aguantarme y menos con iPadOS.

¿Y vosotros qué le pedís? ¿qué echáis en falta en vuestros dispositivos del ecosistema Apple? ¿Preferís que optimicen todo lo actual a nivel de software y obtener mejor rendimiento? o por el contrario… ¿mejorar apariencia y opciones con el mismo rendimiento? Os esperamos en comentarios y votar también en la en la encuesta de más arriba. El debate estará reñido. Salu2!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…