in

Probando watchOS 9: estas son las novedades que más me han gustado

Probando watchOS 9: estas son las novedades que más me han gustado

Apple presentó watchOS 9 el pasado lunes y aunque todos esperábamos más, fue una actualización un poco menor pero a la que se añadieron novedades interesantes. Nuevas esferas, esferas antiguas renovadas, nueva interfaz de Siri, de las notificaciones, entrenos mejorados, etc.

Estas son las novedades de watchOS 9 que más me gustan

Sin duda alguna, hay que empezar con el tema esferas. Las esferas son una parte fundamental del Apple Watch porque es algo que estamos viendo constantemente. En watchOS 9 se han añadido seis nuevas esferas: Metropolitana, Lunar, Tiempo de juego, Astronomía, Retratos (mejorada) y una nueva modular. También se han renovado la de Actividad o la Modular compacta a la cual ahora se le puede añadir un fondo.

En cuanto a interfaz, watchOS 9 cambia la interfaz de Siri, ahora no tiene una pantalla aparte donde aparece su botón de colores, se integra en la propia esfera. Lo mismo pasa con las notificaciones, el centro de notificaciones tiene algún cambio menor, pero si estás interactuando con el reloj, te entran en forma de tira tal y como pasa en el iPhone.

También se han mejorado los parámetros en los entrenamientos. Ahora, a la hora de correr, puedes ver las zonas de tu frecuencia cardíaca tal y como pasa en Gentler Streak, una app de la que os hemos hablado en más de una ocasión. También, si giras la corona digital mientras entrenas, puedes ver el progreso de los anillos de actividad.

El modo sueño también ha añadido novedades interesantes. Ahora no sólo te muestra el tiempo que has dormido, también las fases del sueño, el sueño profundo, fase REM, etc. Todo con gráficos y mucho más completo que antes. Por último, el teclado QWERTY llega a más idiomas, incluido el español, en los Apple Watch Series 7. Estas son para mí las novedades más importantes, hay más y otros cambios en la interfaz, pero de momento, son las que me han llamado la atención.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…