https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/12/ios-9.2-9-2-novedades-español-review.jpg
in

Novedades iOS 9.2 en español, todo lo que debes saber al detalle

Ya han pasado 24 horas desde que saliera públicamente la versión final de iOS 9.2 y, por supuesto, ya tenemos las primeras impresiones. Primero debes saber, a modo de curiosidad, que esta iOS 9.2 final es la misma versión que tuvimos en iOS 9.2 beta 4. Por otro lado decirte que no trae grandes novedades, pero como nos tiene acostumbrados iOS 9, trae mejoras de estabilidad y rendimiento. Después de unas horas de uso ya hay usuarios que aseguran que ha mejorado su autonomía, aunque aún es pronto para asegurarlo. Con iOS 9.2 se nota que todo va muy fino, las animaciones ahora van perfectas y dejamos atrás el fatídico lag del Spotlight.

Todo lo que debes saber sobre iOS 9

Novedades iOS 9.2 mostradas en un iPhone y 2 iPad

Pincha aquí para ver el vídeo

Apple Music mejora sensiblemente

Pero vamos al grano, las principales funciones palpables residen en el servicio de música en streaming de Apple. Tampoco veremos un cambio radical, pero hay pequeños detalles que nos ayudarán a disfrutar más del propio servicio. Ahí van las principales novedades:

  • Al añadir una canción a una lista de reproducción, tenemos la nueva función de poder crear una nueva lista.
  • Ahora aparece un nuevo icono para descargar la música de los albumes que tengamos en nuestra librería de iCloud o listas de reproducción.
  • Nuevo indicador más visual que nos deja claro que canciones están descargadas.
  • Visualización de las obras, compositores e interpretes de la música clásica.

Como ves, pequeñas funciones que las verás mejor en el vídeo review de iOS 9.2.

Llega Top Stories para Apple News

Apple recopilará las noticias más virales del momento en la nueva sección de Top Stories. Lamentablemente podemos esperar sentados para verlo porque de momento sólo está disponible en USA, Reino Unido y Australia. Esperemos que llegue pronto a los países de habla hispana, aunque con lo que ha tenido que batallar Google en el pasado con los diferentes medios y gobiernos, veremos si lo podemos ver algún día por nuestros lares :P

Ejemplo de Apple News Top Stories

Por fin, 3D Touch para iBooks

Llegan los gestos del 3D Touch por excelencia a la aplicación nativa de libros de Apple: Peek y Pop. Ahora podemos usar el 3D en el índice de los libros para previsualizar la primera página de cada tema, apartado o sección.

Además ahora podemos escuchar un audiolibro en iBooks mientras navegamos por la biblioteca, bastante más práctico claro :)

Mail de iOS pasa el siguiente nivel

Llega Mail Drop a iOS, ahora al igual que en Mac OS X podremos enviar archivos de hasta 5GB de peso. El correo es una de las mensajerías más usadas y cada vez se usa más en el iPhone. Era algo que debía llegar tarde o temprano.

El iPhone ya es compatible con el adaptador USB de Apple

Desde la noche de los tiempos tenemos adaptadores USB para los iPad, un sistema ideado para pasar las fotografías de una cámara DSLR, por ejemplo, a los iPad para poder alojarlas o editarlas. Ahora este adaptador ya es compatible con los iPhone gracias a iOS 9.2

Una veintena de soluciones de problemas y mejoras de estabilidad

A parte de todo lo anteriormente mencionado, llegan casi una veintena de soluciones de errores o mejoras de estabilidad como las de Safari, Podcasts, etc. Con esta segunda gran actualización, Apple pone el freno a iOS 9 y ya podemos decir que está perfectamente depurado para la mayoría de dispositivos, con el permiso de los clásicos iPhone 4S e iPad 2 ;)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…