in

Sin cambios de diseño pero con novedades en notificaciones y seguimiento deportivo: las primeras novedades de iOS 16 ya están aquí

Habemus iOS 16 Beta 5 ¡Estas son sus novedades!

Con la WWDC 2022 anunciada, sólo nos queda esperar esos dos meses que quedan para poder ver los nuevos sistemas operativos que Apple nos presentará. Para ir calentando motores, Mark Gurman de Bloomberg nos da las primeras pinceladas a través de una nueva entrega de su newsletter que lanza cada domingo.

En el caso de la última, nos cuenta las posibles novedades de iOS 16, watchOS 9 y iPadOS 16. Spoiler: no habrá cambios en el diseño, pero sí novedades relacionadas con las notificaciones, el seguimiento deportivo y la salud o una nueva multitarea para el iPad.

Las novedades que veremos en iOS 16, iPadOS 16 y watchOS 9 según Mark Gurman

Mark Gurman deja claro que no veremos un cambio en el diseño. El único cambio de interfaz que veremos será el de las notificaciones. Algo que ya dijo en el pasado cuando se estaba a punto de presentar iOS 15, el analista vuelve a apostar por un cambio en las notificaciones de nuestro iPhone. Además, la app Salud ganaría más protagonismo porque se incluirían nuevas funciones.

Y esto último nos hace hablar directamente de las novedades de watchOS 9, el sistema operativo del Apple Watch ganaría en seguimiento deportivo, pero no en medición de parámetros tipo electrocardiogramas. Recordemos que este 2022 será un año grande para el reloj de Apple y esas novedades serán muy importantes.

Por último, Mark Gurman apuesta fuerte por iPadOS 16 y dice que veremos una nueva interfaz para la multitarea. Para finalizar nos da su apuesta para el nombre de macOS 13: Rome. Y hasta aquí todo lo que ha contado Gurman que no ha sido poco. Veremos a ver si se cumple o no la ristra de rumores.

Vía | 9to5mac

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net