in

La novedad de Siri en iOS 15 de la que nadie habla

La mejora de Siri en iOS 15 de la que nadie habla

Lo que más me gusta de probar las betas de los diferentes sistemas operativos es que descubres cosas a las que Apple no hizo ningún tipo de mención. Ahora bien, eso no significa que no sean interesantes y útiles para nosotros, los usuarios. Un ejemplo claro aquí es Siri. Bueno, mejor dicho, lo que puede hacer Siri.

¿Sabías que Siri sabe lo que se está mostrando en la pantalla de nuestro iPhone? Como lo lees. Nuestra asistente es un poco más inteligente y nos permitirá enviar el contenido que estemos viendo a otras personas.

Enviar el contenido de nuestra pantalla con Siri es así de fácil

Como he dicho, una de las novedades de iOS 15 relacionada con Siri es la posibilidad de saber lo que hay en pantalla. Pero no sólo eso. De enviar dicho contenido a alguien. ¿Cómo? Pues diciendo el comando “envía esto a Fran Besora.” Nuestra asistente sabrá lo que tiene que enviar, por ejemplo, si estamos en Safari, enviará el enlace de la página. Si estamos en nuestra Home Screen, una captura de pantalla.

blank

Por el momento no tiene todas las capacidades que me gustaría. Me explico. Al estar en Apple Music o Notas, no envía la canción o la nota en cuestión, sino que toma una captura de pantalla para mostrarle a la otra persona el contenido que estamos viendo. Creo que sería mejor enviar directamente la canción o la nota, pero teniendo en cuenta que es una beta, bien podría incluirse en el futuro y mejorar mucho nuestra experiencia.

Siri también mejora mucho en HomeKit, pudiendo controlar accesorios por tiempo o varios a la vez. Además, tendremos la posibilidad de usarla sin conexión y mucho más. Aún le queda un largo recorrido para ponerse a la altura de la competencia, pero esto es un paso de gigante.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…