Es curioso que Apple tenga unos servicios tan bien trabajados y a su vez, tenga unas aplicaciones nativas que no acaban de funcionar. Un claro ejemplo son los recordatorios, si alguien puede usar esa aplicación como gestor de tareas ¡chapó!. Sea como fuere, para cubrir nuestras necesidades siempre hemos de recurrir a aplicaciones de terceros ya que hay muchas y de muy buenas. Es por eso que hoy os vengo a hablar de Notion, una aplicación de tareas pero también es de notas y proyectos. En definitiva, una app donde se reúne todo lo relacionado con nuestra productividad.

Notion es una aplicación disponible para iOS y macOS. Como acabo de decir, la idea y el objetivo de la app es reunir todo lo relacionado con nuestras tareas en un sólo lugar para que no tengamos que tener varias aplicaciones, genial para los amantes de la productividad. Vamos a explicar de qué es capaz Notion.

Notion, toda tu productividad en un sólo lugar

Notion es una aplicación que no puede definirse en ninguna categoría en concreto. Y esa es la magia que la hace especial. Partes de una hoja en blanco que puedes llenar con listas de tareas, sublistas, calendarios, una pizarra a lo Trello, documentos, archivos adjuntos, textos en markdown… etc. Puede ser tan completo como quieras. Otra de las virtudes de la aplicación es que la de cada persona es distinta. Puede ser muy sencilla o muy compleja. Ir de to-dos sencillos a proyectos complejos con integraciones con diferentes servicios.

Como os adelantaba al principio, Notion es una aplicación que está disponible para iOS, macOS y tiene también versión web. Así que podrás acceder a la plataforma desde todos tus dispositivos. Además incluye un modo oscuro que queda perfecto para macOS Mojave e iOS. Ahora viene una pequeña mala noticia. Notion es una aplicación que funciona por suscripción (donde los precios empiezan desde los 4 euros) eso sí, la puedes utilizar de forma gratuita siempre y cuando no subas ficheros de más de 5 MB y no uses más de 1.000 bloques de contenido (un bloque de contenido es una lista, un calendario, una pizarra…). Así que ofrece bastante su versión free.

Sin duda es una gran alternativa para aquellas personas que quieran un gestor de tareas personal pero que además quieran tener todo lo relacionado con su productividad en un sólo lugar. En una misma aplicación. Yo personalmente os animo a probarla.