in

Noizio, que nadie ni nada perturben tu trabajo #Mac

¿No te ha pasado nunca estar estudiando y que haya demasiado silencio? ¿O que la vecina de arriba haga ruido y no puedas evitar distraerte? Pues estás de suerte porque tenemos la aplicación definitiva para solucionarte este problemilla. Al ser humano le cuesta concentrarse cuando se encuentra en un silencio absoluto, normalmente hay ruido, así que cuando nos sacan de esta situación no sabemos muy bien como actuar. El ser humano necesita oír algo de fondo, en muchas ocasiones viene bien que llueva puesto que nos ayuda a centrar la atención en lo verdaderamente importante, la faena, los apuntes, el estudio o el trabajo…

Los chicos de Kyrylo Kovalin han desarrollado una aplicación para Mac llamada Noizio que permite escuchar diferentes sonidos ambientales para focalizar nuestra atención. No solo nos va a permitir oír varios sonidos, sino que además nos va a dejar mezclarlos para crear nuestra combinación perfecta. Tenemos de entre los más destacados, un café de París, lluvia de octubre o incluso tormenta…

El uso de esta aplicación es tan sencillo que en menos de que canta un gallo la tendremos dominada. Nos encontraremos primero de todo con tres botones, el primero para la información relacionada con la aplicación, el segundo representa el icono de play y que si clicamos nos va a reproducir los sonidos que en ese momento tengamos activos. En el tercer botón encontramos los ajustes, tales como iniciar al encender el Mac, quitar, volumen de la aplicación entre otros.

Chico guapo con macbook

Una vez conocemos los ajustes para empezar a usarla simplemente deberemos de clicar en el icono o iconos que queramos reproducir y automáticamente después de darle al play los oiremos. Para un optimo uso es recomendable ir probando todos los sonidos e ir mezclando los que nos interesen. Es una aplicación sencilla pero muy productiva para poder concentrarnos.

Noizio está muy bien diseñada y va a la par con el diseño minimalista que presenta Apple en su iOS 8. Nos ofrece un menú desplegable desde la barra de herramientas. Así que sí quieres poder sacar el máximo provecho a tus horas delante del ordenador no dudes en iniciar la aplicación y hacerte una buena mezcla. Mi preferida es sin duda la del café de París con la lluvia de octubre.

Mac_App_Store_Badge

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…