in ,

Modo no molestar al conducir ¿Qué es? ¿Cómo activarlo?

Muy pronto, tu iPhone sustituirá a tus llaves del coche

Cuando nos encontramos al volante hay que estar 100% atentos a la carretera. Nada de llamadas ni mensajes, incluso aunque sea en manos libres. En la época que vivimos es raro estar mucho tiempo sin recibir una notificación, por eso el modo no molestar al conducir es la solución perfecta para no perder la concentración.

El modo no molestar al conducir está disponible en el iPhone. Con él, evitas que te lleguen notificaciones poco importantes. De esta forma no te distraerás. Lo mejor de todo es que puedes configurarlo para que se conecte de forma completamente automática, así nunca se te olvidará activarlo.

¿Cómo configurar el modo no molestar al conducir?

Tan solo tienes que ir a Ajustes > No molestar. Ahí puedes encontrarte todas las opciones:

  • Automáticamente: El iPhone es capaz de saber cuándo estás dentro de un coche gracias al movimiento. Solo súbete, y el modo no molestar al conducir se activará solo.
  • Bluetooth: Si conectas tu iPhone por Bluetooth al coche se activará automáticamente cuando entréis en él.
  • De forma manual: Puedes añadir al centro de control este ajuste, así con tan solo darle a un botón activarás el modo no molestar al conducir. Para ello ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles > Añadir “No molestar al conducir”.
  • CarPlay: Si tu coche tiene CarPlay, sucederá igual que con el Bluetooth. Al conectarlo se activará solo sin tener que hacer nada.

No molestar al conducir

¿Qué sucede cuando está el modo no molestar al conducir activado

El iPhone se silencia y la pantalla no se enciende para evitar distracciones visuales. Si recibes una llamada se enviará automáticamente un SMS indicando que estas al volante. Si esta persona responde la palabra “urgente” entonces sí te llegará la notificación.

Este último aspecto de las llamadas se puede configurar si no deseas que sea así, encontrarás esa opción también en los ajustes.

El modo no molestar al conducir es la opción ideal para que pongas toda tu atención al volante y nada te interrumpa. ¿Deseando probarlo?

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…