in

No lleva la manzana, pero el Pixel 9 Pro podría ser mi nuevo iPhone

imagen donde se ve el diseño del Pixel 9 Pro por detrás con su exhuberante módulo de cámaras

Soy usuario de iPhone desde el 3GS y se puede decir que ha llovido mucho desde entonces. Y aunque no soy de los que cambian de terminal todos los años sí que es verdad que han pasado por mis manos varios de ellos. El último, como bien sabéis los que me seguís, un iPhone 15 Pro color negro espacial del que francamente estoy muy contento, pese a que la batería no es la del Max. Veremos si los nuevos iPhone 16 mejoran en este aspecto, aunque más allá de retoques en sus especificaciones lo verdaramente importante se va a centrar en Apple Intelligence.

Que mi actual iPhone vaya a ser compatible con la inteligencia de Apple hace que no me plantee cambiarlo este año. Aunque puede que cuando lo haga, mi próximo “iPhone” no lleve la manzana. El nuevo Pixel 9 Pro me llama y mucho.

El Pixel 9 Pro es actualmente el iPhone de Android y no me importaría probarlo, me parece un dispositivo muy completo y a buen precio

Como os decía, para mí el iPhone es sinónimo de calidad y garantía. A lo largo de los años pocos terminales se han acercado tanto en todos los aspectos como los nuevos Pixel 9 Pro y Pro XL. Pero no tienen iOS.

Esta última parte cada vez es menos excusa para no cambiar de plataforma. Las nuevas versiones de Android poco tienen que envidiar a iOS y en el caso particular del Pixel, dispositivo y sistema operativo van estrechamente cogidos de la mano.

No hay más que mirar las especificaciones del Pixel 9 Pro para darse cuenta de que es un telefonazo y la verdad no me importaría probarlo. Su diseño, muy parecido al iPhone, es un reclamo perfecto y si hay algo que me frena es el ecosistema.

Aquí puedes consultar las especificaciones técnicas del iPhone 15 Pro

Aquí puedes consultar las especificaciones técnicas del Pixel 9 Pro

Es ahí donde los de Cupertino juegan su gran baza: fidelizar al usuario por medio de sus servicios y dispositivos. De lo contrario quizás le estaría dando al botón de compra en estos momentos.

Por cierto, solo refiriéndome a los precios, actualmente Google tiene una oferta del Pixel 9 Pro doblando su capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB por 1.099 € iva incluido. En este apartado gana claramente al iPhone que parte de los 1.349 € con la misma capacidad de almacenaje.

Lo demás, juzgarlo vosotros mismos. Yo, aún teniéndolo claro, le daré un voto de confianza a Apple un año más. Pero el Pixel me llama demasiado.

Por cierto, os dejo aquí abajo la comparativa que hizo Verownika en su canal de YT :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net