in

No habrá E3 2022, la «Mobile» del videojuego cancelada a todos los efectos

Camo habéis podido deducir del título de este artículo no habrá E3 en este 2022. El gran evento anual del videojuego ha sido cancelado en todos sus modos. Es decir, no habrá evento presencial ni tampoco digital. Algo que ha trascendido a raíz de un tweet del jefe de relaciones públicas de Razer y que más tarde se ha confirmado de forma oficial.

Los organizadores miran hacia 2023, después de haber informado que el E3 2022 se ha cancelado

Como os estaba contando y según la información que nos llegaba vía The Verge no habrá evento E3 2022. Will Powers, jefe de relaciones públicas de Razer lo informaba en un tweet tras recibir un correo electrónico que decía que el evento digital se había cancelado.

Notícia que posteriormente ha sido confirmada por la organizadora Entertainment Software Association (ESA) en un comunicado:

«Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el centro de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. Esperamos presentar el E3 a los fans de todo el mundo en un evento en vivo desde Los Ángeles en 2023.»

No han trascendido los detalles por los que se anula el E3 2022. Aunque lo más probable es que la organización no haya querido arriesgarse en motivo del COVID-19 y posiblemente repetir el evento digital de 2021 no la habrá convencido lo suficiente. No obstante, ya se está trabajando para lograr que la próxima edición del E3 en 2023 sea presencial como en época prepandemia.

Una notícia lamentable para todos los amantes de los videojuegos, aunque aún nos quedará el Summer Game Fest, otro de los eventos a tener en cuenta en el munto de los videojuegos, y que Geoff Keighley -su director- ya se ha apresurado a confirmar que se llevará a cabo en junio.

¡Nada más amig@s! Os seguiremos informando ¿Qué opináis de la anulación del E3 2022? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net