Desde que fue anunciada en 2017 la AirPower ha dado que hablar en más de una ocasión debido a la misteriosa trayectoria que ha seguido -o más bien no- este producto. Y es que en estas dos últimas semanas, después de que Apple actualizara las gamas iPad, iMac y lanzara de forma oficial los AirPods 2 con carga inalámbrica, la guinda del pastel era la esperada base de carga.

Pero no, parece que habrá que esperar y lo peor de todo, sin fecha en el horizonte ya que Apple ha cancelado su lanzamiento.

Se encuentra soporte para la AirPower en la última beta de iOS 12.2, su lanzamiento es inminente

La base de carga AirPower finalmente no verá la luz. Los de Cupertino habrían tomado esta decisión al no cumplir el producto con los estándares de calidad de la compañía

Cómo os iba contando, de acuerdo con la publicación realizada por el medio Techcrunch Apple ha desestimado el lanzamiento de su base de carga anunciada en 2017: la AirPower.

El motivo principal alegado, las dificultades para cumplir con sus propios estándares, un hecho que parece difícil de creer más teniendo en cuenta el poténcial de la compañía.

En este sentido, Dan Riccio, vicepresidente sénior de ingeniería de hardware de Apple habría hecho la siguiente declaración recogida en un correo electrónico:

«Después de mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que estaban deseando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”

Mas de un año de retraso desde su presentación

La AirPower se presento por primera vez en septiembre de 2017 y desde el primer momento ha sido un elemento muy esperado, más teniendo en cuenta sus posibilidades para cargar iPhone, Watch y ahora los AirPods 2.

El paso del tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio con multitud de rumores: posibles problemas en su diseño, sobrecalentamiento, etc… aunque hasta el día de hoy la compañía todavía no ha dado una versión oficial sobre el estado de este producto.

No obstante, su no aparición en estos últimos días es suficiente muestra de que alguna cosa no acababa de funcionar con la AirPower y es que hay algún límite tecnológico que la compañía, increíblemente, no ha podido superar.

Algo que probablemente ni la propia Apple esperaba, más teniendo en cuenta que aparecen imágenes de la base de carga en la propia caja de los AirPods 2.

A falta de un comunicado oficial, se cierra un capítulo ‘extraño’ así que sólo queda esperar acontecimientos ¡AirPower! D.E.P.

¿Qué opinión tenéis de este fiasco? Esperamos vuestros comentarios.