Está comprobado que si cierras las aplicaciones de tu iPhone la batería de tu dispositivo se empieza a estresar y dura algo menos. Así que si quieres un consejo, no lo hagas, los Smatphone de hoy están diseñados para actualizar las aplicaciones en segundo plano y no tener que cerrarlas siempre, y más con iOS. Además si las cierras a parte de a tu dispositivo, también estresas a los que te rodean.
La mayoría de la gente que conozco, y seguro que vosotros también lo hacéis, cierran las aplicaciones que están abiertas, pensando que eso es lo que deben hacer…. La verdad es que eso gasta más batería de la que pensáis ya que nuestros teléfonos están pensados para usar esos recursos en segundo plano y realmente no consumir casi nada de recursos. Está comprobado que al cerrar una aplicación desde la multitarea no sólo no ahorramos la batería, sino que la agotamos más rápidamente ya que Apple dispone para iOS de un sistema eficaz de gestión de aplicaciones que no están activas, así como el consumo de recursos que estas aplicaciones requieren.
Si cierras constantemente una aplicación que utilices constantemente (como por ejemplo WhatsApp), estás obligando al sistema a cargar una aplicación desde cero cada vez que la abras para usarla. Eso se traduce en un gasto energético mucho mayor, cuando iOS la optimiza simplemente dejando WhatsApp ya cargado para que abrirla constantemente sólo requiera mostrar en pantalla una aplicación que ya se ha cargado desde cero.
Las aplicaciones están preparadas
Según leí una vez, y el ejemplo se quedó grabado en mi, cerrar las aplicaciones de iOS constantemente equivale a querer ir de la cocina al salón de tu casa pero haciendo el esfuerzo de salir de la cocina, ponerse los zapatos y el abrigo, bajar a la calle y cerrar la puerta de casa, subir, volver a abrirla, quitarse el abrigo y los zapatos y acudir al salón.
Vamos a ver. Cerrarlas no es malo del todo, si se trata de una aplicación que no usas normalmente, pero si vas a estar todo el día abriéndola y cerrándola, es absurdo cerrarla cada dos por tres. El teléfono gasta mucha más batería y el esfuerzo que tiene que hacer es sobre natural.
Si para ti supone un TOC tenerlas abiertas, por ejemplo, ciérralas solo una vez a la semana. Márcate un día de relajación y coge tu móvil y ponte a cerrar las aplicaciones que tengas abiertas. He de reconocer que yo lo hago, aproximadamente, una vez al mes.