Inicio Noticias Nintendo anuncia el regreso de la NES Classic Edition en junio

Nintendo anuncia el regreso de la NES Classic Edition en junio

Compartir
Nintendo ha confirmado que su NES Classic Edition llegará de nuevo a las tiendas primeramente en Estados Unidos el 29 de junio

La infancia es algo que no podemos volver a tener, o disfrutar ya que, aún no existe una máquina del tiempo para volver al pasado. Mientras algún cabeza loca inventa dicha máquina, Nintendo nos quiere volver a sumergir en el pasado para pasarlo en grande como cuando éramos unos críos. Volveremos a ser unos “niños grandes” al más puro estilo Adam Sandler con el regreso de venta a las tiendas de la NES Classic Edition en el próximo mes de junio.

¿Cuándo estará disponible de nuevo la NES Classic Edition?

El éxito de esta mini videoconsola de Nintendo (que se conecta fácil a nuestra TV y es plug & play), la NES Classic Edition fue tan rotundo que las consolas volaron nada más salir a la venta. Muchos fueron los usuarios que se quedaron sin ella. Por suerte ¡al fin!, la companía japonesa ha decidido llevarla de nuevo a las tiendas a partir del 29 de junio de 2018. Primeramente llegará a Estados Unidos, según ha informado The Verge, por lo que a Europa llegará casi seguro en una fecha similar. Estaremos disfrutando del verano con nuestro Mario Bros de turno.

Tras agotarse todas las unidades muy rápido en su primer lanzamiento de 2016, la intención de Nintendo es seguir fabricando y distribuyendo este modelo de consola hasta finales de año.

¿Qué juegos incorpora en su interior esta mini consola de Nintendo?

La NES Classic Edition de Nintendo volverá a las tiendas el 29 de junio de 2018
Imagen de: The Verge

Esta consola trae en sus entrañas 30 de los juegos más famosos de su época, os los detallamos uno a uno:

  1. Mario Bros
  2. Super Mario Bros
  3. Super Mario Bros 2
  4. Super Mario Bros 3
  5. Castlevania II Simon´s Quest
  6. Tecmo Bowl
  7. Kid Icarus
  8. Ninja Gaiden
  9. Galaga
  10. The Legend of Zelda II Adventures of Link
  11. Dr Mario
  12. Excitebike
  13. Double Dragon II The Revenge
  14. The Legend of Zelda
  15. Super C
  16. Megaman II
  17. Castlevania
  18. Ghost and Goblins
  19. Pac Man
  20. Gradius
  21. Final Fantasy
  22. Bubble Booble
  23. Star Tropics
  24. Ice Climber
  25. Metroid
  26. Punch Out!
  27. Ballon Fight
  28. Donkey Kong Jr.
  29. Kirby´s Adventure
  30. Donkey Kong

Su precio seguiría siendo el mismo, es decir 59,95€ aproximadamente como precio recomendado en nuestro país. En EE.UU. se vende oficialmente a 59,99$ y desde este enlace tenemos toda la información de la consola al completo.

Mientras Nintendo Switch, sigue a la espera de su lanzamiento del servicio online, Store, o suscripción de pago como XBox Gold o PS Plus de Playstation que llegará en septiembre. La compañía nipona vende estas mini consolas como rosquillas por lo que puede ser que no le interese tener aún una tienda de descargas de este tipo de juegos en su Switch.

Nosotros queremos una en todas nuestras casas (y no para que juegen nuestros hijos) también para las oficinas de iSenaCode. Y vosotros… ¿la habéis comprado en su anterior remesa? ¿os la comprareís?. Dejádnos vuestras opiniones en comentarios o vuestros análisis si tenéis una de ellas. Salu2! :D