Probablemente si os hablo de Tyler Blevins no sabréis de quien os estoy hablando, pero quizás si os digo que responde en la red como Ninja más de uno ya tendrá claro que la persona a la que os hago referencia es el famoso streamer que se hizo viral, entre otras cosas, por su trabajo con el videojuego Fornite.

No cabe duda que se ha convertido en una de las personas más seguidas en el mundo de los eSports y esto, como no podía ser de otro modo, es un importante reclamo para las marcas comerciales, entre ellas Adidas, otro de los protagonistas de la historia de hoy.

Sí, y es que Adidas se ha convertido en la marca ‘oficial’ de Ninja, lo que lo convierte en un acuerdo de patrocinio histórico.

Ninja se convierte en el primer streamer patrocinado de forma individual en la industria de los eSports, de la mano de Adidas

Cómo os iba contando, aunque Adidas ya tiene experiencia en el patrocinio de marcas en el mundillo de la industria de los eSports, patrocinan por ejemplo a Team Vitality, este acuerdo de patrocinio firmado con Ninja supone una novedad y un punto de inflexión en este tipo de acuerdos.

Y lo es por ser la primera vez que un streamer firma esta colaboración de forma individual, en este sentido, Adidas habrá visto un filón apostando por un influencer del calibre de Tyler.

Ninja, por su parte se ha mostrado agradecido y emocionado ante el anunció y lo ha dejado plasmado en este tweet de aquí abajo.

Sin duda, en el mensaje de Ninja en este video de 53 segundos transmite dicha satisfacción y deja un mensaje tan positivo como «No hay atajos, solo días largos. Nunca permitas que los demás te digan que no puedes conseguir tus sueños. Elige tu camino. Échale horas».

Y es que sólo el esfuerzo y sacrificio puede haceros conseguir vuestras metas, él ya ha conseguido buena parte de ellas. Esta situación, no obstante, no ha sido del agrado de todo el mundo y ha recibido algunas críticas en la comunidad.

Aún así, algo debe estar haciendo bien Ninja que ya consiguió hace unas semanas otro patrocinio de la mano de Microsoft, para trasladarse a su plataforma de streaming Mixer por una buena cifra de dinero.

Sea como fuere, esta es la noticia y así os la hemos contado ¿qué opinión os merecen estos patrocinios? :)