in

Night Terrors, el miedo se apodera de tu casa gracias a tu dispositivo móvil

Las películas de miedo son el reclamo para pasar un buen rato en tensión, echar unas risas si ves una película de dicho género con un grupo de amigos/as, o bien verla acompañado de tu pareja en el cine o con unas buenas palomitas en el sofá y esperar a que se asuste para poder calmar sus horrores XD. Seguramente la mayoría de vosotros habéis escuchado hablar de la película de REC, ¿os imagináis vivir algo parecido en vuestra casa, chalet, local u oficina?.

Esto puede llegar a ser posible gracias a nuestros smartphones y el proyecto (actualmente vía crowdfunding) llamado Night Terrors. Un videojuego que nos sumerge gracias a la realidad aumentada en un escalofriante «survival horror» usando solo la cámara, el flash LED y los auriculares de nuestro dispositivo móvil. ¿Qué cómo lo hace?, apaga las luces y síguenos en las próximas líneas ;D

Night-Terrors-Crowdfunding

¿Cómo funciona y en qué consiste Night Terrors?

Como bien dicen sus desarrolladores del estudio independiente Novum Analytics, Night Terrors, es un juego inmersivo para el jugador que lo usa, el cual debe situarse en casa, o en un local con todas las luces apagadas, la luz de su flash LED encendida y los auriculares del dispositivo puestos para disfrutar de la experiencia al máximo, ya sabes, si eres de susto fácil, este juego no es para ti.

«Un Resident Evil a domicilio que sale de tu bolsillo»

Bromas a parte, en este curioso y diferente juego aún en desarrollo, la cámara tiene una gran labor ya que hace un mapping completo de nuestro hogar u oficina y lo convierte por completo en una sala terrorífica. Incluso los cuadros u objetos que tengas en la pared, parecerán que se caen y de desvanecen a la par que escuchas sonidos avanzando en la trama por que sí, hay una trama y es salvar a la chica sin morir, instinto de supervivencia al máximo para salvar a la doncella a base moverte por tu domicilio como un loco a oscuras. Todo irá cambiando a medida que avanzas gracias a la cámara, el giroscopio, vibrador o el micrófono interno de tu dispositivo y mucho más que pueden implementar gracias a los algoritmos creados para usar el mapping a un nivel avanzando, ya no solo las Google Glass usan la realidad aumentada, este proyecto lleva años en desarrollo y ahora buscan una financiación para hacerlo posible a corto plazo.

El proyecto y el crowdfunding

Tras un largo recorrido con el proyecto, los desarrolladores necesitan financiación y ayuda para poder terminar el interesante videojuego y para ello usan la ayuda del crowdfunding gracias a la web de Indiegogo para abordar los gastos de los recursos y material necesitados. En total necesitan 70.000 dólares y ya llevan casi superado el 40% de los 33 días restantes que les quedan, seguro que consiguen llegar a buen puerto, ya que es algo que cambia la forma de usar nuestra tecnología móvil hasta el momento y dará mucha vida e ideas a las grandes marcas para potenciar este tipo de «survival» y juegos del género y mismo estilo.

[youtube=https://youtu.be/ZQsyr4QX-GU]

Cada vez necesitamos menos para disfrutar del mejor ocio, ahora en nuestra propia casa tendremos la mejor película de terror gracias a nuestros smartphones, eso sí, de momento parece primeramente solo llegará a iOS en los iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 plus para posteriormente llegar a Android y Windows Phone. Actualmente con los teléfonos de gama media/alta podemos hacer verdaderas filigranas, y pienso que Night Terrors puede dar mucho que hablar en el futuro. ¿Y tú que piensas?, ¿te ves apagando las luces o tienes miedo :P?. Danos tu opinión y feedback en comentarios.

Si quieres aportar tu granito de arena o más información entra aquí | Indiegogo

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 