in

News Pro, la nueva app de noticias de Microsoft para alcanzar la pole position en iOS

Vivimos en una sociedad donde todo va a mil por hora, por lo general la jornada laboral empieza muy temprano y en el mejor de los casos apenas nos quedan unas horas escasas de tiempo libre para dedicar a nuestros hobbies o intereses. He de decir que en mi caso esto se reduce a minutos al final del día y es en ese momento cuando dispongo de unos minutos para mirar lo que ha sucedido en el planeta. Hay que reconocer que los tiempos cambian y los hábitos también, del telediario de la mañana, la sobremesa y la noche hemos pasado a recibir las noticias en tiempo real y lo que es aún mejor, a la carta.

Las grandes compañías, como Apple o Google lo saben y han empezado una carrera frenética para ver quien captará más adeptos a sus aplicaciones de noticias. En este sentido Microsoft no se iba a quedar atrás y ahora presenta su nueva aplicación News Pro en iOS con la que espera adelantar en la carrera a su competencia con un servicio más personal y sobre todo más profesionalizado.

Microsoft quiere subir al primer escalón del pódium de las noticias

news_pro_redes

Ya lo venimos vaticinando desde hace algunas semanas, Microsoft está dando pasos en diferentes campos para consolidarse aún más como esa gran compañía que fue y que desde el lanzamiento de Windows 10 parece haber retomado de nuevo ese camino. Si hace unos días os hablaba de su presencia como OMV, ahora acaba de presentar su nuevo servicio y aplicación de noticias, la llamada News Pro.

Cabe señalar que dicho nombre no es ninguna casualidad, esta aplicación será una ventana de información bajo demanda para mostrar todas esas noticias de tu interés y que además aprovechándose de redes sociales como Linked in y Facebook es capaz de mostrar noticias relativas a cuestiones del ámbito profesional del usuario, factor determinante en la experiencia de uso de la aplicación.

los tiempos cambian y los hábitos también, del telediario hemos pasado a recibir las noticias en tiempo real y lo que es aún mejor, a la carta

Principales características de News Pro

La principal característica de News Pro y que pretende diferenciar esta app de cualquier otra radica en su capacidad de ofrecer al usuario noticias del ámbito profesional, tal como he comentado anteriormente, entre otras cosas destacaría:

  • Fuente extensa de noticias, más de un millón y ampliando día a día
  • Eficiente gestión de las noticias
  • Recibe tus suscripciones diarias de noticias en tu correo electrónico
  • Motor de búsqueda Bing

news_pro_foto1

Hay que reconocer que Microsoft está realizando aplicaciones de verdadero valor y muy cuidadas, esta es una de ellas. Disponiendo de una interfaz bastante intuitiva cumple con su cometido con sus tres secciones (Destacadas, Explorar y Yo) donde se van a encuadrar todos nuestros intereses, permitiendo realizar diferentes acciones como comentar e incluso dar “Un Like” a todas esas entradas que sean de tu agrado, hecho que aprovechará la aplicación para memorizar tus gustos y poder presentarte información más personalizada.

La parte negativa se centra en cuanto a la disponibilidad de esta aplicación, ya que hay que comentar que aún no se puede descargar desde la App Store española.

¿Acierta Microsoft con esta aplicación de noticias?

En mi opinión sí, aunque es una apuesta arriesgada debido a la gran diversificación de aplicaciones de noticias que hay, algunas ya muy arraigadas a las correspondientes plataformas, como News, Flipboard… Pese a ello, Microsoft tiene el potencial suficiente para ofrecer un servicio excelente en este sentido, clave que se perfila como definitiva para fidelizar a sus usuarios que son potenciales compradores de otros de sus productos, y quizá esta sea la antesala para que Windows Phone empiece a despuntar… el tiempo lo dirá.

¿Y tú qué opinas, te parece interesante esta nueva aplicación de noticias? ¿Está Microsoft en el camino para catapultar su sistema operativo móvil al lugar que se merece? Cuéntame tus impresiones en los comentarios. Nada más por hoy ¡Hasta la próxima iSenaCoder!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net