in

Netflix prepara la última revolución, audio espacial compatible con todos los dispositivos

Netflix no está pasando por uno de sus mejores momentos en cuanto a suscriptores se refiere. El auge de otros servicios como Disney+, entre otros, ha perjudicado mucho a la N mayúscula. Aunque la compañía va a hacer alguna que otra adaptación en su servicio para mejorar la experiencia de sus usuarios. En este caso Netflix en asociación con la empresa Sennheiser está preparando su próxima revolución en la plataforma: el audio espacial compatible con todos los dispositivos.

blank

Pronto vivirás una experiencia de sonido más envolvente con el nuevo audio espacial de Netflix y Sennheiser

Como os estaba contando y según las noticias que nos llegan de MacRumors Neflix está preparando novedades que mejorarán la experiencia de usuario. Al menos en cuanto al sonido se refiere ya que ha anunciado recientemente una nueva experiencia de audio espacial que estará disponible en su catálogo de contenido.

Certamente os hablamos de AMBEO de Sennheiser, el audio estéreo mejorado con una experiencia de sonido envolvente. Y que además es compatible con todos los dispositivos y planes de transmisión y no requiere de altavoces de sonido envolvente ni ningún equipo de sonido adicional.

Lógicamente los dispositivos de Apple también se beneficiarán de esta nueva tecnología aunque no admitan el audio espacial. Por lo que esta es una muy buena noticia, sobre todo para los que no tienen un dispositivo compatible 

Netflix ha informado que todos los usuarios, incluidos los que no tienen dispositivos compatibles con el audio espacial, verán esta función habilitada automáticamente cuando empiecen a disfrutar de contenido compatible en la plataforma.

A partir de hoy ya empezará a haber contenido con esta característica e incluso podemos buscarlo escribiendo “audio espacial” en la barra de búsqueda. Los dispositivos compatibles de la  son el iPhone 7 en adelante, iPad Air de tercera generación y posteriores, iPad mini de quinta generación y sucesivos y Apple TV 4K. Los iPhone y iPad deberán estar en iOS 15.1 o más y el Apple TV 4K deberá ejecutar tvOS 15 o superior.

¿Os parece interesante esta nueva implantación de Netflix? Podéis dejar vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…