in

Netflix, he vuelto a caer en tus redes

Como lo lees, he vuelto a caer en las redes de Netflix. Tres meses de desconexión me han servido para darme cuenta que echaba de menos algunas de sus populares series, pese a que cuento con otras plataformas de contenido en streaming como  TV+ o Prime Video.

Cuando Netflix “eliminó” la opción de las cuentas compartidas me dije ¡es mi oportunidad de cambiar! Y de hecho me refugié en skySHOWTIME que se convirtió en una opción interesante. Pero con el tiempo esta última no me ha acabado de enganchar.

Probablemente por que tampoco dispongo de demasiado tiempo para ver series ¿Y tú?

Apple TV+, Prime Video y skySHOWTIME no han llenado el vacío de Netflix, por eso he vuelto y por que en casa echamos de menos algunas de sus populares series

Como te estaba contando, me ha costado dar el paso unos cuantos meses. En mi subconsciente algo me decía que tener  TV+, Prime Video y skySHOWTIME era una razón de peso para prescindir de Netflix. Aunque analizando la situación, desde que mi cuenta compartida se esfumó no había visto ninguna serie pese a que las tres opciones que os he nombrado tienen algunas muy buenas.

Aunque este último argumento tampoco me convencía lo suficiente para volver a la plataforma líder. En casa somos cuatro y mis hijos tampoco han visto ninguna serie desde entonces. Puede entonces que sea una cuestión generacional. A la juventud les gusta más las historias que se cuentan en Netflix, pese que en mi humilde opinión Apple tiene un contenido de más calidad.

Tomada ya la decisión el segundo paso a tener en cuenta fue qué plan me permitiría disfrutar de Netflix con un menor desembolso. Descartada la opción con anuncios -según la letra pequeña, por incompatibilidad de alguna que otra serie con esta opción- lo que tenía claro es que 17,99 euros era inasumible y los 12,99 euros mensuales era una cifra que tampoco estaba dispuesto a pagar.

Finalmente y me ha convencido tengo contratado el plan básico a 7,99 euros mensuales que incluye:

  • Películas, series y juegos móviles ilimitados y sin anuncios
  • Puedes ver contenidos en un dispositivo compatible a la vez
  • Ver en HD
  • Descarga contenidos en un dispositivo compatible a la vez

Francamente me preocupaba que la calidad de la imagen no fuera suficiente en mi Apple TV 4K y el televisor de 55 pulgadas, pero debo de decir que sin ser demasiado exigente cumple con la función pese a no ser en 4K. Además en casa cada uno tiene su perfil para seguir las series y oye ¡nos organizamos con esto de las pantallas disponibles! y así todos podemos disfrutar de Netflix cuando nos apetece.

Al menos durante este verano, en septiembre cuando empiece el curso escolar ya veremos ¿Estas dudando? Espero que mi experiencia te sirva :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net