Inicio Tecnología Netflix, Google y otros demandarán a la FCC por la neutralidad de...

Netflix, Google y otros demandarán a la FCC por la neutralidad de red

Compartir

Hace unas semanas tuvimos una de las peores noticias que podíamos tener. Y es que en Estados Unidos se iba a eliminar la neutralidad en Internet. Eso significa que las compañías pueden restringirte según que páginas a favor de las mismas. Salvo ser sólo en Estados Unidos, hay que tener en cuenta que lo que empieza en América acaba llegando a nuestros lares. Pues bien diversas compañías han unido para demandar a la FCC por la neutralidad de red.

Internet Association, la asociación para la defensa de la libertad de Internet, ha anunciado que planea demandar a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) por poner fin a la neutralidad de la red.

Las compañías se unen para que vuelva la neutralidad de red 

Las primeras compañías que empezaron este litigio para que vuelva la neutralidad de red, y con ella la libertad que existe en Internet, han sido empresas tecnológicas de la talla de Facebook, Amazon o Google. A estas se les han ido sumando adeptas como por ejemplo Netflix. Todas untas por un bien común.

Se unen por un bien común porque en Estados Unidos existirá un nuevo Internet a dos velocidades donde las compañías harán y desharán a su gusto. Esto significa que pueden favorecer la rapidez de conexión a sus propias plataformas y ralentizar el acceso a otras.

De momento no se ha presentado la denuncia porque aún falta para que se publique esta norma en el registro federal de los Estados Unidos. A partir de ese momento, empezarán las apelaciones y demandas. Esperemos que ganen los buenos.