in ,

Nebo: La app perfecta para convertir texto escrito a digital en el iPad

App Nebo convertir texto escrito iPad

Una de las preguntas que más me encontraba cuando estaba trabajando en una tienda Apple era: ¿Al usar el Apple Pencil con el iPad me reconoce la letra y me la pasa a texto? Siempre respondía que había una app genial llamada Nebo. Hoy os la traigo a iSenaCode para que la conozcas y la incorpores al catalogo de apps en tu iPad. ¡Vamos!

Nebo es una app esencial si quieres convertir el texto escrito a mano, a digital

Nebo es una de esas apps que hacen al iPad una herramienta mágica. Se trata de una aplicación para tomar notas. Lo mejor de todo es que es súper simple y no tiene 3000 opciones que luego nunca llegas a utilizar y te saturan. Bloc de notas con varias páginas en su interior, y ya está.

Dentro de una nota es donde encontramos la verdadera potencia de Nebo. Podemos escribir notas a teclado, por supuesto, aunque lo ideal es hacerlo a mano y que de forma inteligente nos reconozca el texto escrito. ¡Es alucinante! Os prometo que tengo una letra horrible y no falla ni una palabra. Además está disponible en muchísimos idiomas, incluido el Español.

Siempre nos va a digitalizar el texto que escribamos a mano. Lo que podemos es elegir dos modos: Uno que según vamos escribiendo nos lo pasa automáticamente a digital. Y otro modo que mantiene nuestras letras escritas a mano, al puro estilo bloc de notas tradicional. Si en algún momento queremos convertir lo que hemos escrito a mano, tan solo tenemos que dar dos toques con el dedo sobre el párrafo y nos lo pasará a digital al instante.

Además de la inteligencia artificial que analiza nuestra escritura, disponemos de gestos para introducir espacios, tachar para borrar una palabra, o hacer un salto de párrafo. No te preocupes, nada más empezar hay un tutorial en el que te explica de una forma muy fácil todo lo que puedes hacer. A continuación te dejo un video para que lo veas en acción a la app Nebo.

A parte de texto, también puedes agregar imágenes, diagramas e incluso operaciones matemáticas. Esto es algo súper diferencial ya que hace hasta de calculadora. Puedes escribir a mano una multiplicación, raíz cuadrada, etc y tendrás el resultado.

Nebo ha ganado numerosos premios a la mejor aplicación y no es para menos. ¿Sabes lo mejor? Que ahora es gratuita. Antes costaba dinero, sin embarg,o se han pasado a un modelo en el que pagas si quieres algunas características en concreto como la sincronización entre dispositivos, o exportar los bloc de notas a PDF o Word. Por lo tanto puedes descargarla y probar por ti mismo lo bien que funciona :)

Nebo | Descargar

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…