Todos querían tener teclados que no fueran nativos de Apple en sus dispositivos iOS, y por ello los chicos de Cupertino, escucharon a sus usuarios y desde iOS 8 dan la posibilidad de probar teclados de terceros en nuestros iDevices. Existen ya muchos teclados, unos más conocidos que otros, por eso, en este artículo os queremos analizar un curioso teclado que quizás a muchos/as os pueda gustar. Es apto para personas que les gusta mucho escribir a mano o incluso para los que usan el iPad siempre con un Stylus, os hablamos de MyScript Stack. Con esta App/Teclado convertirás tu iPhone o iPad en un papiro digital ;D

¿Qué tiene de peculiar este teclado de terceros para iOS?

MyScript Stack, es un teclado que dota a nuestro iPhone, iPad, iPod de una interfaz táctil o panel de entrada de caracteres de forma manuscrita, es decir, a mano mediante gestos (dibujando caracteres en pantalla). Podremos escribir letras, palabras, números, caracteres uno encima de otro sin parar, sin duda un método diferente para poder escribir o anotar números de teléfono, redactar tweets, buscar en la agenda y todo de manera instantánea, eficaz y eficiente gracias a la completa compatibilidad con iOS 8.

MyScript Stack dedo

Podemos además, introducir saltos de línea, borrar o insertar espacios con gestos dibujado que ya incluye MyScript Stack de manera predeterminada. Por otro lado su motor de búsqueda y control de gestos intuitivos nos permite una mayor comodidad a la hora de escribir un correo electrónico, un mensaje, WhatsApp o cualquier App que use teclado de manera un tanto personalizada a golpe de dedo.

Todo lo que escribamos a mano, al instante se convierte en texto digital, por lo que si nos equivocamos basta con realizar un gesto de borrado para introducir el texto correctamente. Este teclado soporta hasta 58 idiomas en la modalidad de carácter a carácter.

¿Cómo lo instalamos y configuramos?

Para instalar el teclado es muy sencillo, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Obviamente descargar la App de la App Store, tenéis el enlace al final de post.
  2. Una vez instalada, nos iremos a «Ajustes > Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado y seleccionamos MyScript – Stack».
  3. Posteriormente podemos irnos al icono que nos instala la App para poder configurar la apariencia, tema, grosor de la tinta o los idiomas que queramos añadirle a parte del español.

Os muestro un ejemplo hablando con Sergio Navas en una conversación de prueba, es bastante interesante escribir así en un momento dado y sobre todo desde una tablet con Stylus debe ser muy cómodo:

Interfaz del teclado MyScript Stack para iOS

Interfaz del teclado MyScript Stack para iOS

Como podéis apreciar la escritura es divertida y diferente por lo que tenerla para usarla en un momento dado puede venir bastante bien. Este teclado soporta hasta 16 idiomas en superposición (incluyendo el español) por lo que si escribimos palabras a la vez una encima de la otra muy rápido nos reconocerá perfectamente nuestro texto y por supuesto, es más rápido que un papel y boli convencional.

Los chicos de MyScript tienen muy buenas Apps y han creado este teclado para demostrar su potencial en esta tecnología que se reconoce como las más avanzada del mercado en su estilo. Podéis ver más Apps de MyScript en su web oficial.

Puntos a favor :)

  • Divertida y sencilla de usar, si tienes un Stylus te resultará muy útil.
  • Gratuita y funciona a la perfección con todo tipo de Apps de mensajería instantánea.
  • Su reconocimiento instantáneo es lo que más me ha sorprendido y como teclado gratuito cumple su cometido.

Puntos en contra :(

  • Hasta que no le pillas bien los gestos para el espacio, retroceso y salto de línea puede que te cueste escribir.
  • Se echa en falta gestos para escribir emojis de un solo toque de dedo en pantalla.

AppStore nuevo