Google de un tiempo a esta parte se ha convertido en algo más que un buscador. Y es que tiene un ecosistema de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, como por ejemplo, Gmail, Chrome o Google Drive. Pues bien a todas estas se le suma Music Maker, una aplicación de Chrome Music Lab. Este nuevo servicio incluye varias aplicaciones para crear música y canciones de forma sencilla y gratis. Y lo mejor es que se va actualizando ya que recientemente se le ha añadido una curiosa aplicación para crear tu propia músicainstrumental con teclado y ratón.

Es realmente sencillo y visual: seleccionas el tipo de instrumento que quieres utilizar, haces click sobre su lugar correspondiente en la partitura virtual y reproduces el sonido. Así de simple.

Crea música gracias a Chrome Music Lab

Según el lugar en el que coloques la nota, sonará de forma más aguda o grave. Puedes situar varias en el mismo instante para que suenen a la vez o arrastrar directamente con el ratón para añadir una secuencia.

Esta nueva herramienta no es ni mucho menos para profesionales, pues sólo permite  modificar algunos ajustes, como la velocidad de reproducción. Por lo que las personas que necesiten algunas funciones en concreto se irán a otros servicios de pago que son más completos. Detodos modos, siempre es divertido experimentar con este tipo de servicios. Y si podemos hacerlo de fora gratuita aún mejor.

La compañía de la gran G no para de añadir aplicaciones a su ecosistema que hacen que esiga siendo una de las mejores compañías tecnológicas del mundo. Si queréis saber todo lo que podréis hacer con Music Maker podéis hacerlo desde aquí.