Apple ha recibido una multa de 10 millones de euros por parte del organismo de control antimonopolio de Italia por prácticas comerciales desleales relacionadas con la comercialización del iPhone 11 en el país. Específicamente, se cobrará a Apple por afirmaciones engañosas en mensajes promocionales sobre la profundidad y el tiempo que los iPhone pueden sumergirse en el agua sin sufrir daños.
Multa a Apple por prácticas engañosas ene us anuncios del iPhone 11
En anuncios publicitarios del iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XR , iPhone XS , iPhone XS Max, iPhone 11 , iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max , Apple dijo que sus iPhones eran resistentes al agua a una profundidad de entre uno y cuatro metros. hasta 30 minutos, según el modelo.
Sin embargo, según el regulador de competencia del país, los mensajes no aclararon que las afirmaciones solo son ciertas bajo condiciones específicas, por ejemplo, durante pruebas de laboratorio controladas con el uso de agua estática y pura, y no en las condiciones normales de uso por parte de los consumidores.
El demandante también se opuso a los términos de la garantía de Apple, que no cubren los daños causados por líquidos. La autoridad consideró inapropiado impulsar «una práctica comercial agresiva» que destaca la resistencia al agua como una característica, mientras que al mismo tiempo se niega a brindar asistencia de garantía posventa si los modelos de iPhone en cuestión si sufren daños por agua.
No es la primera vez que este organismo castiga a Apple. En 2018, fue multada con 10 millones de euros por la «obsolescencia programada» de sus teléfonos inteligentes, luego de la investigación del regulador sobre informes de desaceleración de la batería del iPhone. Pues no veo mal que haya sucedido esto, las empresas, se llamen como se llamen, tienen que ser claras en sus anuncios y no dar pie a la confusión de los usuarios.
Vía | MacRumors