Inicio Sin categoría Móviles sin altavoces, el próximo paso que quiere dar Google

Móviles sin altavoces, el próximo paso que quiere dar Google

Compartir

El mundo de los smartphones es donde mayor avances tecnológicos podemos encontrarnos en los últimos años. Evolucionan cada año, o incluso en menos tiempo, añadiendo cosas asombrosas. Hasta ahora la dedicación máxima de las empresas se encuentran en el apartado de la cámara y las pantallas. El sonido, aunque es muy importante, siempre queda en un segundo lugar. Google quiere darle más importancia (o quitársela según se interprete) al sonido. Pretende eliminar los altavoces de sus próximos dispositivos.

Google ha comprado la empresa Redux. Las grandes compañías suelen comprar empresas (startups) habitualmente, pero esta es especial y muy curiosa. Redux se dedicaba a fabricar pantallas capaces de emitir sonidos, para de esta forma poder eliminar los altavoces. Parece que a Google le ha gustado esta idea y por ello cuentan ya con sus servicios, patentes etc.

Una pantalla que funcione como altavoz… no es la primera vez que lo vemos (o escuchamos) 

La verdad es que el titular parece del futuro, pantallas que emitan sonidos mediante las vibraciones. Parece lejano pero ya hemos tenido dispositivos que hacían esto. El primer Xiaomi Mi Mix transmitía el sonido del auricular de llamadas por vibraciones debajo de la pantalla. Al fin y al cabo el sonido siempre se ha generado mediante vibraciones y ondulaciones.

Sony ha sacado también un televisor que emite el sonido a través de toda la pantalla para conseguir una experiencia mucho más envolvente. La verdad es que tener un altavoz de unas 5 pulgadas en nuestras manos no estaría nada mal, ademas con las ventajas que esto influiría en el diseño de los teléfonos no teniendo que dedicar un espacio al altavoz en sí.

Desde luego estamos empezando un nuevo año muy interesante y no sabemos si los próximos Pixel 3 incluirán la tecnología de la empresa que acaban de comprar. Mientras tanto, hasta que el futuro llegue, nos tendremos que consolar con altavoces, eso sí, cada vez mejores en nuestros smartphone.

Fuente | Bloomberg