in

Mooverang, la gestión definitiva de la economía del hogar

Desde tiempos inmemoriales hemos deseado una gestión de nuestra economía automática, todos hemos pasado por una hoja de excel para nuestra propia gestión de finanzas e incluso por aplicaciones donde vamos añadiendo los gastos e ingresos correspondientes. Siempre he pensado que no hay proceso malo, sino procesos que son fáciles de llevar a cabo o no. Llevar una hoja de excel requiere de un esfuerzo titánico que en mi caso siempre he comenzado con buenas intenciones pero que la relación entre constancia y utilidad ha decantado la balanza al abandono de estos procesos tan «manuales».

Pero todo en la vida tiene una evolución y esta ha llegado con Mooverang, si hablamos de la economía del hogar, una aplicación que nos da gráficos y estadísticas de forma completamente automática. De esta manera nosotros no tendremos que dedicar esfuerzos para que el proceso funcione sino que podremos aprovecharnos de él y que sea otro, un algoritmo, el que lo gestione todo.

¿Cómo funciona Mooverang?

El funcionamiento es tan simple como efectivo y evidente, debemos identificarnos con nuestro usuario del banco, desde la misma app o desde la web. Es decir, seleccionamos nuestro banco o caja y nos identificamos tal cual lo hacemos con la app o web oficial. La diferencia es que si tenemos varios bancos podemos añadirlos todos a Mooverang y esta última lo gestiona todo. Mooverang detecta los gastos e ingresos y nos notifica mediante notificaciones de todo lo relevante que pase con nuestras cuentas.

Chico con iPhone movil smartphone

¿Me puedo fiar de Mooverang?

En un principio tira para atrás usar otro servicio que no sea el de tu propio banco, pero si miramos quien está detrás de Mooverang todo queda claro. Los responsables de este servicio son los de la propia OCU (Organización de consumidores y usuarios). Además este servicio tiene las siguientes capas de seguridad:

  • Encriptación SSL de los datos usando los mismos métodos que los sitios web de los bancos.
  • Sello de seguridad de Norton Secured que garantiza que este servicio es confiable y seguro.
  • Ningún dato financiero del usuario se almacena en el móvil.
  • No se permiten realizar transacciones, sólo consultas de las cuentas.

Características destacadas de Mooverang

El sistema de gestión no es sólo informativo sino que permite la gestión de un presupuesto planificado, es decir, que el sistema es capaz de detectar los pagos periódicos y avisarte de que un próximo mes tienes que pagar, por ejemplo, el seguro del coche. Normalmente debemos fiarnos de nuestra memoria o notificaciones oficiales, pero un aviso via notificación se agradece para prevenir ;)

La aplicación es completamente gratis y no tiene publicidad de ningún tipo, al ser un servicio de la OCU y esta ser una organización sin animo de lucro no podíamos esperar otra cosa :)

Gracias a su motor inteligente se organizan por categorías todos los pagos para que tengamos claro si gastamos más en el supermercado que en la tienda de discos ;)

Y aunque esta no es mi función preferida, también disfrutaremos de ofertas donde podremos ver los diferentes descuentos que ofrecen las más de 200 tiendas que colaboran con este servicio.

Pero… ¿cómo funciona?

Para muestra un botón, así que os dejo con el vídeo oficial donde podréis ver en acción todo el potencial de esta aplicación de gestión financiera.

[youtube=http://youtu.be/sUtS9Wuf870]

Y esto es todo, que no es poca cosa, te animo a probar este servicio y dejar de lado la clásica tabla de excel ;D

App Store   Google Play

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)