in

El gran potencial de los modos de concentración de iOS 15

El gran potencial de los modos de concentración en iOS 15

Podemos estar de acuerdo en que la WWDC 21 fue en algunos momentos un tanto aburrida, eso se admite y no pasa nada. También podríamos decir que iOS 15 no era lo que esperábamos, pero tampoco podemos ver una revolución todos los años, ir con esas expectativas a veces no es del todo bueno. Al igual que no es bueno no mirar más allá de las novedades, porque hay más de lo que hemos visto siempre. Como por ejemplo: el gran potencial que tienen los nuevos modos de concentración.

Lo sé, lo sé. Apple no ha inventado la rueda lanzando esta nueva función de iOS, lleva existiendo desde hace más de 10 años como dirían algunos. Pero el hecho es que ya está con nosotros y tenemos que aprovecharlo al máximo y exprimir todo su potencial.

Lo que Apple no dijo sobre los modos de concentración de iOS 15

Apple explicó bien los modos de concentración, pero obviamente, de forma muy general. Y las betas se lanzan para que se prueben todas las novedades y se juegue con ellas. Esta nueva funcionalidad no deja de ser un modo no molestar potenciado, con más opciones para que estemos concentrados -nunca mejor dicho- en lo que de verdad importa.

En cada modo -tanto los que vienen por defecto como los que no- se nos da la opción de permitir los mensajes de x contactos, de x apps, etc. También de esconder páginas de aplicaciones y sólo mostrar las que tu selecciones y es aquí a donde quiero llegar. iOS 15 tiene la posibilidad de tener la misma app en diferentes páginas y con eso se puede jugar.

En nuestra pantalla de inicio, solemos tener las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día: RSS, productividad, multimedia, etc. Pero dependiendo de la situación no las necesitamos todas, así que podríamos crear diferentes páginas parecidas a nuestra Home Screen y esconderlas y mostrarlas según el modo en el que estemos.

Además, en términos de productividad, en el iPad tiene mucho más sentido, pues la app de Atajos te permite ahora abrir apps en Split View, por lo que le podrías decir que cuando se active el modo trabajo, te abra x apps en multitarea. Es cuestión de dejarnos llevar por nuestra imaginación.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…