in ,

Cómo aprovechar al máximo los modos de concentración de iOS 15

Cómo uso los modos de concentración

A primera vista, puede parecer que los nuevos modos de concentración de iOS 15 son un modo no molestar con funciones pro, pero no es del todo cierto. Cuando aprendes a usar todas sus funciones, te das cuenta que son una de las novedades más importantes de iOS 15. Pues te brindan la posibilidad de tener varias pantallas de inicio con sus apps correspondientes e, incluso, su propio fondo de pantalla.

Puedes tener una Home Screen para el trabajo, otra para cuando estás en el gimnasio, otra para cuando estás viendo series, otra para cuando estás relajándote antes de ir a dormir, etc. La verdad que lleva su tiempo configurarlos, pero una vez encuentras los que se adecúan más a ti, es cuando empieza la magia de esta funcionalidad.

Todo lo que debes saber sobre los modos de concentración

Los enfoques en iOS 15 se pueden configurar desde la app de Ajustes. Puedes crear los tuyos propios o bien editar los que vienen por defecto. Lo ideal es hacer lo segundo, para que sea más fácil. Podrás elegir las personas de las cuales te llegarán notificaciones, las apps permitidas para notificarte, si la pantalla de bloqueo se atenúa o no, las pantallas de inicio que se mostrarán, etc. Además, podrás elegir reglas inteligentes como por ejemplo la ubicación.

Aprovéchate del potencial de las automatizaciones

En iOS 15 se añadieron los modos de concentración como condición para las automatizaciones, así que hay que aprovecharse de ello. Se creativo y crea las que creas que te irán mejor. Ahí van algunas de las que tengo yo a modo de ejemplo:

  • Cuando se activa el modo tiempo libre, se enciende la TV.
  • Cuando se activa el modo trabajo, se enciende el aire acondicionado.
  • Cuando se activa el modo entreno, se activa el modo no molestar en el Apple Watch.

Además, podrás poner en las automatizaciones la acción para que se cambie de fondo de pantalla. De esta manera, tendrás diferentes pantalla según el modo con su correspondiente wallpaper.

Crea diferentes páginas, escóndelas, ordénalas

En iOS 15, existe la posibilidad de tener la misma app en diferentes páginas y que en cada una funcione de forma independiente. Crea diferentes páginas destinadas a cada modo de concentración, escóndelas para que no se muestren siempre y que solo se muestren cuando se active cada modo.

Lo ideal aquí es tener tu Home Screen normal y para cada enfoque una diferente. Cuando ese modo termine, se volverá a la pantalla de inicio habitual.

Conclusión

Piensa muy bien que haces durante el día y qué modos necesitas. ¿Qué apps usas en cada situación? ¿Qué apps no usas o no deberías usar? A partir de ahí crea tus páginas y se creativo con las automatizaciones para aprovechar al máximo esta gran función.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…