La compañía de la manzana mordida ya nos avisó en el pasado de que las grandes actualizaciones de los sistemas operativos las veríamos cada dos años. Es por eso que, desde la salida de iOS 11, todos estamos esperando a la llegada de iOS 13 en septiembre de este mismo año. Hay muchas novedades que todos -o bueno, la gran mayoría- esperamos ver en esta nueva versión de iOS como por ejemplo: el modo oscuro, un nuevo HUD del volumen o cambios significativos en el iPad. Pues bien, parece que nuestros deseos son ordenes para Apple porque en iOS 13 veremos gran parte de las funcionalidades que llevamos demandando desde hace mucho tiempo.

Tal y como han podido averiguar desde el medio 9to5Mac que tantas cosas nos han desvelado, iOS 13 será una gran actualización y a continuación os contamos todos los cambios que llegarán con ella.

iOS 13, el sistema operativo que todos queremos

Empecemos por un cambio que demandamos la gran mayoría de los usuarios: el modo oscuro. Parece que después de mucho tiempo y de añadirlo a macOS Mojave, la compañía de la manzana mordida lo implementaría en el próximo iOS. Dos cosas que no son del agrado de muchos son el HUD de volumen y la acción deshacer, parece que en iOS 13 se rediseñará el primero para que sea menos intrusivo y cambiará la forma en la que deshacemos, se realizará mediante un toque de tres dedos sobre el teclado.

Siguiendo con esas pequeñas cosas que no acaban de calar, el nuevo sistema operativo rediseñará las apps de Mail y Safari, dotando de mejoras como la categorización a la primera o una nueva forma de navegar más limpia a la segunda. Otra de las apps que sufrirá un rediseño será Recordatorios, tanto en iOS como en macOS. Y, por último, y no menos importante, es el turno del iPad. iOS 13 traerá también cambios orientados a la tableta de la compañía, eso se materializará en forma de una nueva multitarea con ventanas y pestañas.

Y estos son algunos de los cambios que veríamos en iOS 13. Aunque parezca que no vaya a ser así, las informaciones provienen de una fuente muy fiable y yo confío en que por fin, tendremos un sistemaoperativo con aquellas funcionalidades que los usuarios queremos.