in

¿Son los modos de concentración el primer paso hacia un modo multiusuario en los iPad?

Modos de concentración

Una de las grandes novedades de iOS y iPadOS 15; son los modos de concentración. Os hemos hablado sobre ellos en más de una ocasión y os hemos contado cómo sacarles más partido e incluso, cómo los usamos. Pero pensando, se me ocurrió una idea un poco loca: ¿y si son el primer paso a un modo multiusuario en los iPad?

En un hilo, he explicado cómo podría ser este modo. Ahora mismo, se puede recrear, entre muchas comillas, como podría ser esto gracias a la app de Atajos y a los modos de concentración. Creando varios con diferentes nombres así como una pantalla con esos atajos para ir cambiando de modo como si fueran una sesión.

¿Llegará en algún momento el modo multiusuario al iPad?

Como cuento en el hilo, una manera de recrear esto, sería creando los diferentes modos de concentración, con sus diferentes pantallas de apps y asignarles el nombre de una persona. Luego crear un atajo para cada uno de ellos y ponerlos en una pantalla para simular un inicio de sesión. Los atajos tendrían las siguientes acciones: texto con preguntar cada vez, si texto contiene x, activar modo de concentración. Esto sería como entrar con una contraseña.

Luego en cada uno de los modos habría que poner también otro atajo para desactivarlo y volver a la pantalla donde hemos puesto todos los atajos. Es obvio que hay muchos problemas aquí, lo sé. Pero si es posible tener diferentes pantallas con diferentes apps, puede que en un futuro podamos hacerlo de verdad. Una sesión de verdad para cada persona.

Sin embargo, por otra parte, también creo que Apple no está muy por la labor. Creo que Apple quiere que cada uno tengamos nuestro iPad, como es lógico a nivel empresarial. En fin, veremos a ver si en un futuro vemos esta función que muchos demandan desde hace tiempo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…