¡Hola amigos! Con toda seguridad más de uno de vosotros tengáis en mente alguna película de robots capaces de mostrar sentimientos, como si de un humano se tratara.

Me vienen a la cabeza algunas como por ejemplo Ex-Machina, El hombre bicentenario o Terminator. Robots capaces de interactuar por si mismos y mostrar respuestas humanas.

Pues bien, de algo parecido va el dispositivo del que hoy os vamos a hablar: MobiLimb, un dedo robótico para el móvil capaz de responder a diferentes estímulos e incluso dar caricias.

Este dedo robótico es capaz de emular comportamientos y el movimiento humano

Como os iba diciendo, MobiLimb es un accesorio robótico con apariencia de dedo. Se conecta al móvil a través del puerto Micro USB, y es dotado de movimiento gracias a sus 5 servomotores y un microcontrolador Arduino.

Sus creadores, un equipo de estudiantes franceses formado por Marc Teyssier, Gilles Bailly, Catherine Pelachaud y Eric Lecolinet, lo presentarán en la próxima edición del UIST 2018 (ACM User Interface Software and Technology Symposium), que se celebrará del 14 al 17 de Octubre en Berlín (Alemania).

Para muestra un botón, os dejo aquí abajo un vídeo donde podréis ver exactamente su funcionamiento y haceros una idea más concreta de sus habilidades que no serían pocas.

Un dedo robótico con múltiples habilidades

MobiLimb puede tocar la mano del usuario en respuesta a las notificaciones, ser usado como un joystick, convertirse en soporte para el móvil o incluso aparentar ser la cola de un gato por medio de una de sus fundas.

Estas habilidades vienen dadas por el enfoque que tiene sus creadores, en su sitio web dejan patente que se basan “en el espíritu del aumento humano, que apunta a superar las limitaciones del cuerpo humano mediante el uso de dispositivos robóticos”.

Y continúan diciendo que “nuestro enfoque apunta a superar las limitaciones de los dispositivos móviles (estática, pasiva, sin movimiento) mediante el uso de una extremidad robótica”.

Es decir, la robótica al servicio de dispositivos para aumentar sus capacidades técnicas y de movimiento.

Nada más iSenaCoders, veremos como avanza este robot tan interesante y que nos acerca poco a poco al futuro que en más de una ocasión hemos visto en las películas de ciencia ficción.

¿No os parece? Podéis utilizar los comentarios para dejar vuestras impresiones ¡Hasta pronto!