in , ,

Mis Top 10 apps esenciales para iPhone 2020

Recopilatorio de apps que convierten mi iPhone en una máquina perfecta.

Hay aplicaciones bonitas, otras útiles y luego estás las esenciales, aquellas apps que lo tienen todo para hacer mejor tu iOS iPhone y que lo convierten en la máquina perfecta de productividad y entretenimiento. En este episodio quiero mostraros aquellas apps que son imprescindibles para mi, tanto apps de fotografía y edición, como de tareas, música o productividad. ¡Espero que os gusten!

Selección de las apps más imprescindibles para iOS iPhone del 2020:

Estas apps destacan por varios motivos, el primero es que son bonitas, el segundo es que son útiles y el tercero es que las uso casi a diario, algunas de ellas hasta varias veces cada día. Es por eso que son las que hacen que mi iPhone sea todo lo productivo que es, claro que es algo muy personal y que seguiré cambiando mi flujo de trabajo y probando más y más apps pero hoy por hoy estas son esas apps que más uso y, por lo tanto, aquellas que más te puedo recomendar honestamente :)

Halide:

Como veréis, los gestos son mi piedra angular para elegir una app. En concreto esta popular app de fotografía incorpora gestos fáciles donde con el pulgar puedo configurar una foto tocando todos los aspectos pro como brillo, enfoque, profundidad y mucho más. Sin duda la mejor app para tomar tus instantáneas :)

Descargar Halide | App Store

Darkroom:

Seguimos con la app más completa de edición, tiene todo lo que necesito para dejar fina una foto como curvas de brillo, edición de fondo y primer plano en modo retrato, color, filtros seleccionados con una calidad profesional y hasta un modo para editar cada color de la escena por separado. Un must-have de los buenos.

Descargar Darkroom | App Store

NetNewsWire:

Hoy en día la información es todo y cualquier geek de pura cepa debe tener un lector de noticias para estar al día del mundillo tecnológico. Y justo eso es esta app, un lector de feeds RSS muy interesante que destaca porque tiene un modo noche con negro puro precioso y la posibilidad de organizar tus sitios web favoritos de una forma super sencilla hasta sin necesidad de suscripciones. Otro detalle digno de mención es que puedes configurar que cuando un sitio web publique una noticia te llegue una notificación, algo imprescindible para los que quieren estar enterados de todo al momento :)

Descargar NetNewsWire | App Store

Microsoft Traductor:

Simplemente es un traductor de idiomas, pero esta vez la propuesta de Microsoft. Lo considero esencial para traducir una web del chino al español de Cervantes, por ejemplo, gracias a la extensión de Safari que funciona de maravilla :)

Descargar Microsoft Traductor | App Store

Marvis Pro:

Cuando Fran Besora me recomendó esta aplicación pensé que no la necesitaba porque la app nativa de Apple Music ya me gustaba, pero estaba equivocado. Esta app no sólo es bonita y no resta ninguna prestación del servicio de música en streaming de Apple sino que le aporta un plus, sobretodo a la hora de controlarlo todo por gestos. ¡Una maravilla!

Descargar Marvis Pro | App Store

Todoist:

Esta app es una veterana, lo sé, pero a día de hoy es insustituible para mi. Es una app de listas de tareas pero con dosis extra como la posibilidad de configurar rutinas por plazos de tiempo o añadir notas de voz, archivos, pdf, subtareas y mucho más a cada tarea. Es mi centro neurálgico de productividad profesional y personal.

Descargar Todoist | App Store

DoubleTake by FiLMiC Pro:

Cuando Apple promocionó el iPhone 11 y iPhone 11 Pro habló justo de esta app, tardo varios meses en acabar saliendo pero es una pasada el poder grabar dos vídeos a la vez o una composición de un vídeo usando 2 cámaras. Es ideal para hacer entrevistas de vídeo con los iPhone 11 que graban a 4k 60fps o, al menos, para grabar una doble reacción como el cumpleaños de los pequeños de la casa y nuestra reacción :)

Descargar DoubleTake | App Store

Microsoft Office Lens:

Esta app sirve para escanear documentos pero no hay otra igual, ni mejor, es gratis y funciona de maravilla porque da igual el ángulo al escanear un papel, la app hace su magia y lo recorta de forma inteligente además de ponerlo perfectamente ortogonal. Una maravilla!!!

Descargar Office Lens | App Store

Google Drive:

Los servicios de Google son una pasada, los mejores. Yo los uso todos y esta app siempre ha estado ahí a pesar de que compartía el uso de las notas con otras apps como Evernote. Pero como siempre la usaba, y enlaza perfectamente con mi NAS de QNAP, pues tomé la decisión de usarla como app de notas y ofimática ya que aquí alojo mis hojas de cálculo, facturas de compra y guiones. No sé si en el futuro usaré otras apps de notas, pero sí sé que este servicio siempre lo voy a usar.

Descargar Google Drive | App Store

Google Maps:

Otro servicio de Google que no necesita presentación, pero lo uso mucho mucho. Aquí lo guardo todo, tengo listas de ciudades y allí voy añadiendo mis lugares favoritos o que deseo visitar. Parece una tontería pero el esfuerzo de crear las listas es mínimo y luego siempre se agradece tener una lista de restaurantes o ubicaciones de ocio.

Descargar Google Maps | App Store

Estas apps convierten mi iPhone en una máquina perfecta.

Y esto ha sido todo amigos, como veis hay de todo: apps veteranas, apps nuevas y de todas las categorías. De verdad que con ellas mi iPhone es más productivo y no importa lo conocidas que sean, creo que importa más el uso que cada uno hace de ellas y este ha sido mi uso. Espero que os haya servido :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…