in

MiniSpeech: transcribe voz en tiempo real y realiza acciones con ese texto

MiniSpeech: transcribe voz en tiempo real y realiza acciones con ese texto

Hay ocasiones en las que las aplicaciones tienen que funcionar en segundo plano para aprovechar todo su potencial. Es el caso de Yoink, un gestor del portapapeles del cual os hablamos hace unos días. Buscando apps que funcionen de una manera similar a Yoink, me encontré con MiniSpeech, una herramienta que sirve para transcribir voz a texto y luego realizar acciones con él.

MiniSpeech funciona de la misma forma que Yoink: a través de Picture-in-Picture. Una solución que me parece muy ingeniosa, pues se aprovecha de una API proporcionada por la propia Apple para sortear las normas. Eso no quiere decir que se esté incumpliendo nada, btw.

blank

Así es MiniSpeech

Aunque MiniSpeech es una app pensada para trabajar en segundo plano, no lo hará sin tu consentimiento y podrás elegir cuando empieza y termina de grabar. No lo hará por si sola. Eso sí, deberás concederle un par de permisos para que pueda funcionar. En todo momento, sabrás cuando se graba y cuando no, también podrás controlarlo a través de la ventana flotante.

blank¿Funciona bien? Pues no al 100%. Lo entiende casi todo, pero no perfectamente. Suele fallar en los artículos, pero por todo lo demás; perfecto. He probado la app en diferentes situaciones: intentar que entienda una canción, poniendo el iPhone al lado de la tele, dictarle texto, etc. Donde mejor funciona es en la última. Pero me ha sorprendido lo bien que capta la música o la TV.

blank

Mientras esté captando sonido, te aparecerá en la parte inferior lo que se vaya captando, una vez terminado, podrás hacer swipe y ver todo el texto para copiarlo o compartirlo. MiniSpeech es una app que se puede descargar desde el App Store con suscripción. Sin embargo, si prefieres realizar un pago único, su precio es de 7,99 euros. Puede servir de gran ayuda en ciertas ocasiones.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…