Estamos a solo un par de días del gran evento de Apple, y la emoción va en aumento. El miércoles 12 de septiembre será el día en el que Apple renueve gran parte de su gama de productos. ¿Qué nuevos productos veremos en la Keynote 2018? El analista Ming-Chi Kuo ha publicado sus últimas predicciones sobre los nuevos iPhone, iPad, Mac, y algunos productos más. Os las contamos a continuación.

iPad Pro con conexión USB-C, MacBook con TouchID y mucho más

En el análisis se incluyen varios nuevos detalles sobre el iPhone de tamaño medio (posiblemente llamado “Xr” o “Xc”), los nuevos iPad Pro y USB-C, el MacBook más económico y el Touch ID, el Apple Watch Series 4 y el ECG, y más.

Esto es lo que Kuo predice:

  • El iPhone de 6.1 pulgadas se lanzará a finales de septiembre y de una forma limitada debido a problemas de ensamblaje en la fabricación. Este es el rumorado iPhone “Xr” que pretende hacer sombra a los otros dos modelos más premium.
  • El iPad Pro contará con Face ID y cambiará del puerto Lightning a USB-C por primera vez, y además se distribuirá con el nuevo cargador USB-C de 18W.
  • El MacBook de 12 pulgadas rumoreado de bajo precio ipresentará Touch ID sin Touch Bar, además de mejoras internas.
  • Apple Watch Series 4 con marcos más delgados soportará electrocardiografía, o ECG. Además, todos los modelos contarían con un respaldo hecho de cerámica y aluminio.

El gráfico de Kuo para la Keynote también incluye los AirPods 2 y la estación de carga inalámbrica AirPower. Lo que no está claro es si Kuo predice nuevos AirPods con la función “Hey Siri” como se rumorea, o simplemente el nuevo estuche de carga que funciona con AirPower.

análisis Kuo

Mientras que la nota de Kuo menciona tanto el nuevo iPad Pro con USB-C como MacBook con Touch ID, aún no está claro si veremos el iPad y Mac en el escenario del evento del miércoles, o si la fecha del 12 de septiembre estará únicamente dedicada al iPhone y Apple Watch.

¿Acertará Kuo con sus predicciones de la Keynote 2018?

Respecto a los iPhone, recordamos que esperamos que Apple dé a conocer tres nuevos iPhones: un modelo OLED actualizado de 5.8″ (posiblemente llamado iPhone Xs), un modelo LCD de 6.1″ (posiblemente llamado iPhone Xr ó Xc), y un modelo OLED de 6.5″ (llamado iPhone Xs Max según rumores). Los nuevos modelos OLED ofrecerán un nuevo acabado dorado y el modelo LCD será ofrecido en una variedad de otros colores. 9to5Mac compartió exclusivamente el primer vistazo al nuevo color dorado y la versión más grande.

Así serían los nuevos iPhone Xs que veremos en septiembre

El Apple Watch Series 4, que también compartió la primera vez 9to5Mac, contará con una pantalla mucho más grande en un tamaño similar. Esta pantalla más grande acomodará más información en la cara del reloj, como la que se ve en la imagen de marketing filtrada.

Se filtra una imagen promocional del Apple Watch Series 4

La gran novedad de las noticias es el posible cambio de Lightning a USB-C para los iPad Pro. Eso sería un cambio masivo para un dispositivo con iOS, pero que podría mejorar el ecosistema de accesorios del iPad y ser una gran ayuda para la productividad.

Ya queda muy poco para ver si Ming-Chi Kuo acierta con sus predicciones, y si finalmente se cumplen todos los rumores que os hemos ido contando. ¿Estáis nerviosos por el evento? ¡Yo no puedo esperar más!