Desde hace tiempo se conoce que Microsoft estaba interesada en adquirir la empresa de Mojang, la creadora de Minecraft, además creo que la historia del juego de los bloques o del lego digital se merece más de una entrada, pero eso será otra historia. Minecraft es un juego que levanta pasiones, ríos de youtubers se lucran de este gran juego. Nosotros mismos jugamos muchas noches en el mundo iSenaCraft donde pasamos horas de charla y pasión construyendo nuestro imperio. Resistiendo las oleadas de zombies y cripers enemigos. He de reconocer que hemos pensado seriamente abrir un canal de youtube de gameplays subiendo algunos momentos épicos de nuestras partidas y es que el Minecraft da para mucho.
Muchos somos ya los fans incondicionales del Minecraft, un juego que sin grandes alardes gráficos ha conseguido posicionarse como un sandbox donde la imaginación gobierna el juego y donde todo es posible. Microsoft también se ha posicionado como una fan del juego del momento y ha acabado comprando el proyecto. Concretamente Phil Spencer ha anunciado en su cuenta de Twitter que la compra ya se ha finalizado.
Por el momento se desconoce que tiene en mente Microsoft con Minecraft, pero yo apostaría a que va a explotar el merchandising y pronto veremos películas, muñecos, llaveros, etc. Lo que más me preocupa es que pasará con la secuela del juego, aún le queda mucho recorrido a Minecraft pero en algún momento estaría bien que sacaran un Minecraft 2. Esperemos que Microsoft deje hacer a los chicos de Mojang, pues seguro que tienen ideas increibles para entretenernos aún más :)