in

Microsoft refuerza su presencia en iOS y Android con nuevas apps

Microsoft sigue adelante con la apuesta por hacer sus aplicaciones y servicios en la nube multiplataforma. Esta estrategia comenzó con el lanzamiento de Office para iOS y posteriormente para Android. Los de Redmon han dado un paso adelante, y tras la reciente renovación del portal web msn, nos hemos encontrado con nuevas aplicaciones en la AppStore, en la Google Play e incluso en la Amazon AppStore.

Al igual que Google, Microsoft está decidiendo «llenar» las tiendas de aplicaciones con app suyas. Como ya sabemos en estas tiendas podemos encontrar aplicaciones de Microsoft como OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, Xbox 360 SmartGlass etc. A éstas hay que sumar cinco aplicaciones más que nos llegan bajo la mano de msn.

  • MSN Noticias: Podremos seguir las principales historias del día y noticias de última hora. Las mejores fuentes son escogidas por los editores de Microsoft. Además contamos con categorías como Internacional, Tecnología, Política…
  • MSN Deportes: Tendremos todas las actualizaciones de partidos en tiempo real con horarios y clasificaciones. Se puede acceder a datos de más de 150 ligas como la NFL, NBA, Fórmula 1, futbol internacional…
  • MSN Dinero: Podremos estar al día de las mejores noticias y datos financieros del mundo.
  • MSN Salud y Bienestar: Ofrece más de 1000 vídeos de ejercicios y entrenamientos, consejos nutricionales y médicos, ademas de un conjunto de dietas para mantener un estilo de vida saludable.
  • MSN Gourmet: Una aplicación que cuenta con miles de recetas de las revistas y cocineros más conocidos. Ofrece instrucciones fáciles para seguirlas y poder cocinar los mejores platos.

microsoft apps

Estas cinco aplicaciones ya podíamos usarlas y disfrutarlas en los sistemas operativos de Microsoft, ya sea Windows 8 o Windows Phone 8. Cabe destacar que en el caso de la aplicación MSN Salud y Bienestar se integra también con la app «Salud» de iOS. Sin embargo en iOS no encontramos (al menos de momento) la aplicación MSN Tiempo, que sí está disponible en la Google Play.

Creo que no soy el único que pensaba que msn estaba muerto, pero Microsoft ha hecho toda una declaración de intenciones con este lanzamiento de estas aplicaciones. Microsoft quiere formar parte de nuestra vida, y para ello nos da apps como las vistas hoy, y otras ya conocidas como Office o One Drive. ¿Qué sentido tiene esto? A priori ninguno, ya que en principio a Microsoft le interesaría contar con aplicaciones exclusivas para así llamar la atención de sus sistemas y traer usuarios. Sin embargo, parece que la empresa dirigida por Satya Nadella prefiere dar a todos los usuarios aplicaciones suyas, para que de este modo se encuentren agusto dentro del «mundo Microsoft» y así decidan dar el salto definitivo a su plataforma. Es una forma de ganarse la confianza de la gente, ahora bien ¿les funcionará?

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…