Inicio Tecnología Android Microsoft quiere impulsar a Cortana a la cima de Android con Cheetah...

Microsoft quiere impulsar a Cortana a la cima de Android con Cheetah Mobile

Compartir

Hace unos días os hablábamos de inteligencias artificiales con NASNet de Google, concretamente reflexionábamos sobre la importancia que estas tienen en el presente y de lo vitales que van a ser en un futuro, de sus capacidades de auto mejora y de poder tomar sus propias decisiones con todos los riesgos que ello implicará a la humanidad.

Microsoft, empresa potente en el ámbito donde se encuentre, aunque ha salido un poco escaldada debido al fracaso de su sistema operativo para plataformas móviles, quiere resarcirse de este hecho y como no, la mejor forma es potenciar su inteligencia artificial en Android.

Cortana es su asistente virtual y en este sentido su principal protagonista, pero para catapultarla a la cima de Android necesita armas, que mejor forma que aliarse con una de las desarrolladores de apps más potentes y polémicas como es Cheetah Mobile que ha adquirido algunas apps a disgusto de algunos de sus usuarios.

Cortana y el binomio perfecto, Microsoft y Cheetah Mobile, para dar un golpe de efecto en Android

Como os iba contando, Microsoft quiere resarcirse de sus cenizas ya que en plataformas móviles poco ha podido hacer su Windows Mobile frente a otros sistemas operativos como iOS o Android. Para ello se une a Cheetah Mobile, la firma china desarrollada de apps con la que han firmado un acuerdo para expandir la distribución de Cortana según informa el medio digital The Drum.

Esta campaña de integración de Cortana en Android se realizará integrandola en una de las apps más conocidas de la empresa china como es CM Launcher 3D, un reemplazo de escritorio que ofrece numerosas funciones de personalización. De este modo ambas compañías esperan beneficiarse de la suma de fuerzas, logrando Microsoft más presencia en Android y la otra parte implicada conseguiría que sus aplicaciones fueran más completas y con mayores prestaciones gracias al know-how de Microsoft.

Se pretende mejorar los comandos de voz de Cortana y sus funciones de traducción

Entre los principales objetivos de esta colaboración se pretende potenciar los aspectos relativos a los comandos de voz y el poder de traducción en tiempo real de Cortana, aumentando sus capacidades en beneficio de su inteligencia artificial.

No obstante, también van a trabajar de forma conjunta en la potenciación de todo lo relativo a recordatorios en función del tiempo que falte para la cita, lectura de noticias y una cuestión interesante, poder reproducir música en nuestro móvil desde el ordenador. Otra funcionalidad que se explotará afecta a la cámara, Cortana sería capaz de observar lo que se está viendo para aconsejarnos de cómo mejorar nuestras fotos.

Cheetah Mobile entra en el camino de las inteligencias artificiales

Y es que el acuerdo beneficia a ambas compañías, ya que según Fu Sheng, el CEO de Cheetah Mobile, los productos de su empresa pasan a disponer de inteligencia artificial abriéndoles múltiples caminos. Y esto es solo el comienzo ya que Microsoft está dispuesta a ampliar el abanico de servicios en colaboración con la firma china.

Sin duda un buen acierto y todos los usuarios de Android van a poder beneficiarse a corto-medio plazo, aunque con ciertas limitaciones de momento ya que su implementación será a partir de enero de 2018 en Estados Unidos, Canadá y Australia. A los demás nos toca esperar, pero el tiempo pasa rápido.

Esperaremos novedades ¡Hasta pronto iSenaCoders!