in

Microsoft presenta un Windows 11 muy al estilo macOS de Apple

Por fin Microsoft ha presentado el que será su nuevo sistema operativo, el tan esperando Windows 11. Del que ya llevábamos años esperando y que os mostrábamos en este articulo, y el cuál muchos incrédulos pensaban que no llegaría. El caso es que su presentación no ha estado exenta de polémica, por su cierto parecido al sistema operativo macOS de Apple.

Windows 11 nos trae un Dock centrado al puro estilo Apple y esquinas redondeadas para ventanasy más. Como una nueva Tienda de Apps donde los desarrolladores podrán mantener el 100% de sus ingresos

Esta vez, según dicen desde Microsoft, han pensando mas en el usuario, y quieren que Windows sea el SO que más nos guste, y  que no solo lo utilicemos por necesidad, sino por que realmente sea nuestra elección.

Windows 11 ha sido rediseñado para ser mas rápido, mas eficiente y como hemos hecho referencia antes, para ser mas hermoso, de cara al usuario.

Como podemos ver en la foto de arriba, el Dock de aplicaciones esta mas centrado, al estilo de macOS de Apple,  y en general todo tiene un aspecto mas suave, mas armónico. Personalmente lo que he podido ver, me encanta.

Otras de las novedades son los nuevos diseños de Snap, que permiten a los usuarios ajustar las aplicaciones en diferentes ventanas.

Referente a la nueva Tienda de Windows: aquí la noticia bomba, fue cuando anunciaron que los desarrolladores podrán mantener el 100% de sus ingresos; motivo por el cual Microsoft sin duda esta intentando diferenciarse de Apple y la comisión que esta cobra a los desarrolladores del 15-30%.

¿Realmente Microsoft lo hace por diferenciarse de Apple? O quizás también lo hace debido a que la su tienda es poco usada en la actualidad, y en el fondo no quiera que le pase como con Windows Phone. Sea por uno u otro motivo, ha dado un golpe encima de la mesa al anunciar esta integración.

Otro cambio importante que nos presenta, son las aplicaciones de Android que van a llegar a Windows 11. 

Si esto sale como parece, quizás sea lo más interesante de todas las novedades cara al futuro. Y es que llegarán las aplicaciones Android a través de una integración con la Amazon AppStore. Esto es, básicamente, que dichas aplicaciones se integrarán en Windows 11.  Usando la tecnología Intel Bridge, para obtener una experiencia «perfecta y fluida», según dijeron.

Windows 11 llegará como una actualización gratuita este otoño. Mientras tanto ya se puede probar mediante el programa de betas Windows Insider.

¡Que pensáis iSenaCoders! ¿Será un verdadero cambio el sistema operativo mas utilizado en el mundo, o simplemente un lavado de cara?

Os mantendremos informad@s :)

Vía: 9to5mac

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77