in

Microsoft preparó un tema para Windows inspirado en Aqua de Mac OS X

¡Hola amig@s! No cabe duda que Microsoft y Apple son dos de las compañías tecnológicas más potentes a nivel mundial. Esto gracias al esfuerzo y al buen hacer en aspectos tan importantes como son el desarrollo e innovación de sus productos y sistemas operativos.

E indudablemente ambas firmas siempre estan a la espectativa de lo que hace la una o la otra. Como podría ser el caso de esta notícia que ha trascendido recientemente y que demostraría que la propietaria de Windows habría estado experimentando con un tema que visualmente se asemejaría mucho a Aqua de Mac OS X.

Como pronto algo curioso ya que desde el año 2000 no ha sido hasta ahora que ha trascendido.

Una reciente filtración del código fuente de Windows XP revela que Microsoft trabajó en el año 2000 en varios temas inédidos y uno es parecido a la interfaz de Aqua de Mac OS X

Cómo os iba contando y de acuerdo con la información aparecida recientemente en The Verge, Microsoft probó en el año 2000 un tema para Windows XP que tenía la particularidad de asemejarse mucho a la interfaz gráfica Aqua de Mac OS X.

Esta información se ha descubierto ahora a través del código fuente de Windows XP. Indudablemente es una prueba de la competencia que siempre han mantenido ambas compañías.

El tema, llamado Candy, reflejaría el diseño de la interfaz de Aqua que Apple mostró por primera vez en la Macworld Conference & Expo en el año 2000. Icónico para los de Cupertino, dando sensación de profundidad a través del uso de sombras, tonos translúcidos, texturas metálicas y activos redondeados de forma liquida.

Microsoft marcó para uso interno el tema. Parece ser que nunca se termino siendo lo más llamativo la replicación de los botones redondeados en forma de agua de Mac OS X. Aunque finalmente fue rechazado en favor del tema azul y verde Luna para la versión de Windows XP lanzado en 2001.

Podéis apreciar que el sistema operativo de Apple ha influido en el desarrollo de Windows y probablemente pase lo mismo en sentido contrario. Y es que todo lo que tiene éxito crea tendencia.

¿Qué opináis al respecto de esta noticia? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo o en las redes sociales :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…