Inicio Noticias Microsoft prepara una Surface económica para competir con el iPad

Microsoft prepara una Surface económica para competir con el iPad

Compartir

No cabe duda de que Apple con el lanzamiento de su iPad de 2018 ha marcado un punto de inflexión en lo que se refiere a tablets con un dispositivo de calidad a un precio asequible, y este movimiento no ha pasado desapercibido para una empresa del calibre de Microsoft.

Y es que los de Redmond, según informaciones que nos llegan del medio digital Bloomberg estarían trabajando en una nueva linea de tabletas que por prestaciones y precio puede poner en serios problemas al iPad: una Surface de 10 pulgadas y con un precio alrededor de los 400 dólares.

Surface Pro

La nueva Surface vendría con pantalla 10 pulgadas, USB-C y Windows 10 Pro

Como os iba contando la empresa liderada por Bill Gates estaría preparando una nueva linea de tabletas Surface.

Los nuevos dispositivos se caracterizarían por un rediseño que los asemejaría más al dispositivo de los de la manzana, y sufrirían un cambio en el tamaño de la pantalla que pasaría a ser de 10 pulgadas en contra de las 12 pulgadas de la Surface Pro.

USB-C sería el estándar elegido y otro dato llamativo es que las nuevas Surface serían un 20% más ligeras, aunque esto va en contra de la batería cuya duración podría llegar a ser de de hasta cuatro horas menos. Además podrían contar con conectividad LTE.

Su precio, alrededor de 400 dólares, muy buena baza para la nueva Surface

Es innegable que Microsoft con las nuevas Surface quiere ganar terreno en ventas a sus competidores. Las caractarísticas técnicas probablemente sean un argumento de peso para hacerse con una Surface, aunque una cuestión que indudablemente influirá será su precio que probablemente no supere les 400 dólares (la mitad de lo que cuesta la versión más barata de la Surface Pro de la generación actual).

También estarían trabajando en nuevas versiones algo más económicas de la funda-teclado, un péncil y ratón para las Surface que vendrán, aunque tendremos que esperar para descubrir estas novedades.

¿Creéis que este movimiento de Microsoft será un acierto? Espero vuestros comentarios ¡Hasta pronto!