El reconocimiento facial es una función que poco a poco ha ido ganando terreno, debido a la comodidad y seguridad que nos da el poder autenticarnos con una sola mirada.

Las grandes marcas son conscientes de ello y las que no apuestan por innovar en este aspecto pueden caer en el olvido. De ello es perfectamente consciente Microsoft, y de hecho su máximo exponente sería su tecnología Windows Hello. Esto, no es más que una forma más personal de iniciar sesión en Windows 10, con un solo vistazo o un toque.

En este aspecto, la empresa creada por Bill Gates tiene claro que para que su sistema operativo siga expandiéndose necesita de herramientas potentes, y como no, de nuevos dispositivos que acerquen Windows Hello a cualquier PC del mundo.

Por ello están trabajando en nuevas cámaras web con este tipo de tecnología.

Acercar el reconocimiento facial a cualquier PC del mundo con Windows 10. Este es el objetivo que persigue Microsoft y por ello está trabajando en nuevas cámaras web, también para Xbox One

Según noticias que nos llegan del medio Turrott, Microsoft pretende lanzar en 2019 nuevas cámaras web para Windows 10 y Xbox One.

La cámara destinada a equipos con Windows 10 tendría como objetivo acercar la tecnología de Windows Hello a cualquier PC, y así, facilitar el inicio de sesión por medio de reconocimiento facial, entre otras funcionalidades.

Por otro lado, la cámara para Xbox One vendría a recuperar la función de Kinect y que permitiría a los usuarios iniciar sesión detectando el movimiento del usuario.

La compañía haría que estos dispositivos y funcionalidades fueran multiusuario, para funcionar con diferentes cuentas y miembros de la familia, con la finalidad de lograr una mayor versatilidad.

Esto concuerda con las insinuaciones que hizo Panos Panay, máximo responsable de Surface de Microsoft, en una entrevista a The Verge donde dejó entrever esta posibilidad, al hablar sobre la cámara de la pizarra inteligente interactiva Surface Hub 2, que dispone de conexión USC Type C, como advirtiendo lo que estaría por llegar en el caso de lanzar cámaras con mejores prestaciones y una mayor definición.

Habrá que esperar a ver que movimientos hace Microsoft en este sentido, todo parece indicar que en 2019 llegaría la nueva Surface Hub 2S y con ello posiblemente una cámara independiente, que con toda seguridad sería compatible con cualquier PC, y que competiría con marcas alternativas como Creative o Logitech.

Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto ¡Hasta pronto iSenaCoders!