in

Microsoft pone a disposición de todo el mundo sus HoloLens

En lo que llevamos de año podría decirse que tecnológicamente hablando una de las cosas que más ha triunfado o que por lo menos ha destacado sobre las demás ha sido la realidad virtual. Por medio de sus gafas de ciencia ficción compañías como Samsung o HTC han aprovechado este filón para aumentar sus ventas de dispositivos y gadgets.

Microsoft juega en otra liga con sus HoloLens, unas gafas que incorporan su tecnología que han llamado «mixed reality» o lo que equivaldría más o menos a una mezcla de realidad virtual y realidad aumentada, y ahora por fin tu puedes hacerte con una de estas gafas si lo deseas.

hololens_r

Ya puedes comprar tus HoloLens y disfrutar de su tecnología

Como te iba diciendo, Microsoft hasta hace bien poco sólo permitía adquirir sus gafas HoloLens a desarrolladores, para que así pudieran participar en el proceso de mejora de las mismas y crear aplicaciones para sacarles el máximo jugo posible. Las gafas que destacan entre otras cosas por su elevado precio, ya que cuestan 3000$, vienen en un kit que incorpora varios accesorios, entre ellos un mando distancia al que han llamado «clicker», para poder interactuar con las HoloLens.

Y te preguntarás ¿Cómo puedo hacerme con unas HoloLens si no soy desarrollador?… Pues esta pregunta ya tiene respuesta ya que Microsoft ya permite adquirir este producto desde su página web siempre y cuando cumplas con tres requisitos esenciales, y es que si estas interesado en comprarlas deberás tener ahorrados 3000$, disponer de una cuenta de Microsoft y residencia en Estados Unidos o Canada.

Así que si eres de los afortunados que reúne tales condiciones, no dejes pasar la oportunidad para hacerte con tus HoloLens y adentrarte en primera persona en este proyecto.

Múltiples aplicaciones para mejorar la realidad

Antes de nada se me olvidaba decirte que de momento la compañía de Redmon suministra la versión «Developmen Edition». Se prevé que la versión definitiva para el público en general sea algo más barata, cosa que agradecerán nuestros bolsillos.

Y para finalizar, si no estás al corriente de las bondades de este producto te sugiero que visualices este video donde se muestran algunas de sus principales características. Estoy seguro que las HoloLens no te dejarán indiferente. Bajo mi punto de vista las considero un avance excepcional ya que van a ser el complemento ideal sobre todo en el entorno profesional, permitiendo conjugar realidad y ficción en proyectos o diseños.

Ya me contarás en los comentarios tu parecer ¡Hasta pronto iSenaCoder!

[youtube=https://youtu.be/uWS3C95aehQ]

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…