in

Microsoft Office ya disponible gratis para iOS y Android

El mundo de los dispositivos móviles (ya sean tablets o smartphones) ha cambiado radicalmente nuestras vidas. Actualmente en una tableta o teléfono podemos hacer muchísimas cosas que antiguamente teníamos que hacer en un ordenador, y una de esas cosas era utilizar un procesador de textos, una aplicación de presentaciones, hojas de calculo… Apple fue la primera empresa que adaptó sus aplicaciones de ofimática (Pages, Numbers y Keynote) a una interfaz móvil como era la de iOS, pero no vamos a negarlo, el rey de la ofimática es Microsoft con su suite Microsoft Office. Office con sus aplicaciones Word, Excel y Power Point llegó hace ya tiempo al iPad, pero para poder usarlo había que pagar una cuota mensual. Ahora Microsoft cambia de estrategia ofreciendo gratis este servicio y además extendido a otras plataformas como Android.

Office llega a las tabletas Android

En la actualidad hay millones de tabletas Android, pero por desgracia no contaban con aplicaciones de ofimática en condiciones como se trata de Microsoft Office, hasta ahora, ya que Microsoft acaba de anunciar que Office para Android estará disponible a principios de 2015 en la tienda de aplicaciones. Microsoft ha abierto una beta privada para que puedas instalarte Office sin tener que esperar a 2015, pero actualmente la beta ya está llena, ha durado un par de horas. Es cuestión de tiempo para que habiliten más «puestos» para probar la beta, os aconsejo ir mirándolo regularmente. Además solo podrás instalarte Office si tienes Android 4.4 en tu tablet, y debe ser 4.4, no vale la nueva versión 5.0 ni anteriores.

Office mobile

Office se vuelve gratuito

Como he dicho anteriormente, hasta ahora Office solo estaba disponible en el iPad y para poder editar documentos te pedían una subscripción a Office 365, desde hoy esto ha cambiado. Ahora utilizar office en el iPad, ya sea Word, Excel o Power Point es gratuito, aunque si hay algunas limitaciones para «animarte» a comprar la suscripción.  Estas limitaciones son por ejemplo en Word: La orientación, modificar columnas, WordArt, edición avanzada de celdas e imágenes… Lógicamente Microsoft intenta que compremos su suscripción, que ademas incluye almacenamiento ilimitado en la nube. Pese a las limitaciones podremos editar nuestros documentos de forma gratuita ya sea en el iPad, iPhone, o Android.

Microsoft, mirando hacia el futuro

Poco o nada tiene que ver la Microsoft de hoy con la de hace unos meses, antes de la entrada del nuevo CEO. Con Office disponible ahora de forma gratuita y en las tres principales plataformas (Android, iOS y Windows Phone) además de en los sistemas tradicionales de escritorio (Windows y Mac), se postula como la suite de ofimática por excelencia. Microsoft quiere poner a raya a sus competidores y ahora que Office es gratis podemos decir, que al menos en iOS, la «guerra» por ser la mejor aplicación ha comenzado.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"