in

Microsoft lanza una nueva versión de Windows 11 para los usuarios del Windows Insider Program

¡Hola iSenaCoders! Hace cuatro meses que Windows 11 vio la luz y lo hizo no exento de polémica ya que lamentablemente, como suele ser en estos casos, no todos los equipos iban a poder instalar esta nueva versión del sistema por una cuestión de compatibilidad de la placa base con el módulo TPM2. Ahora Microsoft ha lanzado una nueva actualización del sistema con algunas mejoras, así que si queréis saber que incluye os animamos a seguir leyendo.

Llegan nuevos gestos táctiles, carpetas del menú Inicio y más mejoras a Windows 11, os resumimos sus principales novedades

Cómo os estaba contando y de acuerdo con la información que nos llega del medio The Verge Microsoft ha lanzado Windows 11 Insider Preview Build 22557 para los integrantes del programa de Windows Insider. Esta nueva versión incluye nuevas funciones y mejoras generales para Windows 11, así como correcciones que se han ido introduciendo en esta compilación.

Estas son algunas de sus principales novedades

  • Crea y selecciona carpetas en el área de aplicaciones ancladas de Inicio
  • Nueva función No molestar y Enfoque
  • Subtítulos en vivo
  • Mejora en el acceso rápido en el Explorador de archivos
  • Ver el almacenamiento OneDrive en el Explorador de archivos
  • Nuevos gestos táctiles
  • Mejora en los diseños de Snap
  • Recomendaciones y ajustes de energía más sostenibles
  • Más mejoras para navegar por la web en  Microsoft Edge con Narrador
  • Modo de eficiencia y resideño del administrador de tareas
  • Nuevo módulo de PowerShell para proporcionar funciones relacionadas con el idioma
  • Cambios y mejoras como arrastrar y soltar que ahora es compatible con la barra de tareas de Windows 11, entre otras

Como podéis comprobar y según describe Microsoft en su blog en esta versión hay algunas mejoras interesantes y vitales como la personalización de las carpetas ancladas al menú de inicio, crear carpetas arrastrando una app encima de otra y la posibilidad de reorganizar las aplicaciones dentro de las carpetas y eliminarlas. En una próxima versión se incluirá la posibilidad de cambiar el nombre a las carpetas.

Además, la incorporación de cinco nuevos gestos a Windows 11 facilitaran su uso en pantallas táctiles y tablets. Deslizar hacia arriba en la barra de tareas para abrir el menú Inicio, y hacia abajo para descartarlo. Mostrar el menú de Configuración rápida deslizando el dedo desde la parte inferior derecha de la barra de tareas, son algunos de estos nuevos gestos. 

Snap Layouts, la nueva función de Windows 11 que permite adaptar la distribución del escritorio a partir de varios diseños preestablecidos también ha sido mejorada. Incluída una nueva función No molestar. Así como el rediseño en el Administrador de tareas, con una nueva barra de comandos y un modo ocuro, junto con un modo de eficiencia que permite limitar el conumo de recursos del sistema por parte de las aplicaciones.

Sin lugar a dudas, una gran actualización que os animamos a probar si estáis en el programa de Windows Insider ¡Por nuestra parte estaremos atentos a más novedades! :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…